AconcaguaDestacadosSan Felipe

Por construcción de nuevo edificio Prefectura y Comisaria de Carabineros de San Felipe se trasladarán a nuevas dependencias

Para noviembre la Prefectura y la Segunda Comisaria de Carabineros de San Felipe deberían estar funcionando en dependencias transitorias para dejar desocupado el edificio de avenida O’Higgins donde se iniciarán las obras de construcción del nuevo edificio para ambas reparticiones policiales.

Hasta ahora se ha conocido que la Segunda Comisaria estaría a lo menos por dos años funcionando en dependencias arrendadas en la “Chacra El Carmen” en la avenida 12 de Febrero.

La búsqueda del edificio que albergue transitoriamente a la Comisaria con todas sus oficinas y unidades no ha sido fácil, incluso se evaluó la posibilidad de ocupar las instalaciones de la ex escuela Hogar, ubicada en la villa Industrial.

Como se informó la Dirección General de Carabineros a principios de año llamó a licitación el proyecto de reposición de la Prefectura Aconcagua y la Segunda Comisaria de San Felipe luego de haber aprobado un presupuesto de 6 mil millones de pesos.

Inicialmente estaba considerado que en abril de este año estuviera adjudicada la licitación del proyecto, sin embargo, luego de su apertura técnica y económica, pasó a etapa de evaluación para asignar el contrato, pero la Dirección de Presupuesto dilató la aprobación del decreto de identificación presupuestaria.

Superado ese proceso, ya estaría todo en trámite para entregar terrenos en el mes de noviembre, plazo en que la Prefectura y Comisaria deberían estar operando en sus instalaciones provisorias, indicó el Comisario de San Felipe, Mayor Mauricio Guzmán; “se han visto tres partes, que quedan bastante cerca, no más de un kilometro de donde estamos actualmente ubicados,”

“Tengo entendido que antes de noviembre tenemos que salir de las actuales dependencias. El traslado será bastante rápido, no implica mucho movimiento de inmuebles, ya está todo coordinado incluso el contingente que vendrá ayudar al traslado. Lógicamente algunas dependencias deberán alhajarse para dejarlas optimas para la atención de público, estadía de detenidos y otros requerimientos.”-explico Guzmán.

El oficial fue enfático en señalar que la Comisaria no sale de la comuna como trascendió en algún momento; “vamos a seguir prestando los mismos servicios, esto es por un bien mayor, tendremos mejor infraestructura que este acorde con las necesidades propias de San Felipe, la comuna creció y creo que los edificios tienen que crecer con la población.”

Deja un comentario