AconcaguaDestacadosSan Felipe

Para impedir que siguiera cobrando Municipalidad caducó patente comercial a empresa de parquímetros

Luego que la empresa Green Line de José Hidalgo Servicio Parking hizo caso omiso a la notificación del término de contrato y siguió en las calles sanfelipeñas cobrando parquímetros, la Municipalidad amparada en la Ley de Rentas Municipales, este martes caducó la patente comercial de la mencionada empresa.

El Departamento Jurídico, informó que, tras el término del contrato de concesión, se dejó sin efecto la patente comercial de la empresa, cuyo decreto se dictó este jueves, decisión administrativa que fue notificada directamente en la oficina que tiene en San Felipe.

Por ende, se reiteró que la empresa concesionaria Green Line no está habilitada para cobrar estacionamiento.

Esto entendiendo que la Ley de Rentas Municipales exige que cualquier persona natural o jurídica que desarrolle una actividad lucrativa debe contar con una patente comercial que la ampare, “eso ya no existe, por ende, la empresa no tiene argumentos para cobrar estacionamiento”.

El asesor jurídico Jorge Jara informó que, además, se evacuó el oficio respectivo a Carabineros en el cual se solicita que se retire al personal de parquímetros de las calles, dado que se infringe la Ley de Rentas Municipales.

“Esto porque el municipio no tiene facultades legales para realizar esta acción de retiro de los trabajadores que están cobrando, dado que se debe actuar bajo el principio de legalidad”, explicó.

Una vez que Carabineros tuvo en sus manos el respectivo decreto de caducidad de la patente comercial procedió a multar a la empresa.

Deja un comentario