AconcaguaDestacadosSan Felipe

Conmoción por muerte de funcionario Municipal en plena vía pública en San Felipe

Enorme conmoción originó pasado el medio día de este lunes la muerte de un antiguo funcionario municipal de San Felipe en plena avenida Yungay víctima de una Infarto Agudo al Miocardio.  La víctima fue identificada como Manuel Jesús Ahumada Castillo, de 66 años edad, que por años se desempeñó a cargo del estadio Fiscal.

Manuel Jesús Ahumada Castillo, domiciliado en calle Bueras, a media mañana se habría sentido mal de salud, dirigiéndose a su casa que estaba muy cerca del lugar de trabajo. Al pasar los minutos su estado se fue agravando, por lo que se informa a su hijo que también se desempeña en la Municipalidad, el cual al concurrir al domicilio encuentra a su padre ya casi desvanecido en espera de la ambulancia, por lo que toma la decisión de trasladarlo en el vehículo que andaba hasta el servicio de urgencia del hospital San Camilo.

A mitad del camino a la altura de avenida Yungay con Merced, se encuentran con la ambulancia del SAMU y deciden detenerse para que fuera atendido en ese mismo lugar por los paramédicos.

Determinado el grave estado de Manuel Ahumada Castillo, personal del SAMU ante la atónita mirada de transeúntes y familiares que llegaron a ese lugar, comenzó en plena vereda oriente de avenida Yungay las maniobras de reanimación para salvar la vida del funcionario municipal, esfuerzo que resulto estéril porque después de casi media hora, finalmente solo pudieron constatar su deceso.

Mientras se esperaba la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI para los peritajes exigidos por protocolo en este tipo de casos, se vivieron escenas de enorme conmoción con la llegada de toda la familia y compañeros de trabajo del occiso.

Deja un comentario