AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe cae ante Ñublense dilatando afán de estar en zona de Liguilla

Dura derrota en su afán de meterse en zona de Liguilla de Promoción de la Primera B, sufrió Unión San Felipe en calidad de visita frente a Ñublense. Los Diablos Rojos vencieron sin mayores contratiempos por 3-1 a los Albirrojos.

En partido disputado este domingo en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, correspondiente a la vigésima segunda fecha del Campeonato As.com 2019, los locales fueron más efectivos para aprovechar las oportunidades que se crearon en la portería sanfelipeña.

Fue así que en un partido que comenzó muy disputado, en medio campo y sin treguas en los bloques defensivos, fueron los Diablos Rojos los que dieron el primer golpe, cuando Cristián Bustamante, a los 19’ marcó el primer gol que puso  en ventaja al dueño de casa. Pero Unión San Felipe no dio signos de bajar los brazos y a los 34’ con gol de Jesús Pino consiguió el empate, resultado con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte del parte del partido, Ñublense demostró que se la jugaría por quedarse con los tres puntos y “puso toda la carne a la parrilla” con ese objetivo. Fue así que a los 59’ el recién ingresado David Escalante, convirtió el gol de la ventaja para los rojos de Chillán. Con el juego nuevamente cuesta arriba, el Uní Uní buscó revertir las cosas pero las ocasiones de lograr la paridad fueron intentos estériles, porque a la postre fueron los dirigidos de Jaime García que con gol de Mathias Pinto a los 93’ se quedaron con la victoria por 3-1.

Con este resultado Unión San Felipe, se queda con 29 puntos en la tabla de posiciones y postergó su posibilidad de instalarse entre los seis mejores del torneo y deberá seguir luchando en el Campeonato As.com 2019 para cumplir con la tarea de llegar a la Liguilla de Promoción.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún

Árbitro: Felipe Jara

Ñublense (3): Miguel Jiménez; Guillermo Avello, Andrés Díaz, Aníbal Carvallo (60’ Ignacio Ibáñez), Federico Mateos, Fernando Lazcano, Iván Rozas (58’ David Escalante), Jorge Orellana, Pablo Nicolás Vargas, Cristián Bustamante (68’ Molina), Mathías Pinto. DT: Jaime García.

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; David Fernández, Francisco Salinas, Gonzalo Villegas, Jesús Pino, Sergio Catalán, Bryan Cortés, Jimmy Cisterna (64’ Bruno Nasta), José Martínez, Tomás Lanzini (54’ Cristián Muñoz), Miguel Ángel Orellana. DT: Germán Corengia.

Goles: 1-0, 19’ Cristián Bustamante; 1-1, 34’ Jesús Pino; 2-1, 59’ David Escalante; 3-1, 93′ Mathias Pinto.

Comment here