AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe se hizo respetar en el Municipal derrotando por 2-1 a Puerto Montt

Unión San Felipe consiguió un rehabilitador triunfo sobre Puerto Montt por 2 -1 y mantiene intacta la opción de entrar a la liguilla de ascenso. Con goles Miguel Orellana y Sergio Catalán los albirrojos se repusieron de la derrota del fin de semana pasado en Calama.

Los dirigidos de Germán Corengia, salieron a la cancha del Municipal con la misión de hacerse respetar en casa para conseguir tres puntos para no alejarse de la liguilla de promoción y mantener vigente la posibilidad de darle alcance a los líderes de la Primera B que están a 7 puntos de diferencia.

Con este afán los albirrojos este sábado hicieron frente a Deportes Puerto Montt por la vigésima primera fecha del Campeonato As.com 2019, que también venían a jugarse por los tres puntos para llegar a la cima del torneo.

Por lo mismo el juego fue bastante friccionado, de bastante concentración por parte de ambas oncenas, porque ninguno quería cometer errores. En ese contexto las primeras ocasiones se las creo el Uní Uní, consiguiendo a los 32’ con gol de Miguel Ángel Orellana abrir el marcador.

Sin embargo, Puerto Montt acusó el golpe y a los 42’ logró igualar el marcador con gol de Nicolás Gauna, dejando para el segundo tiempo la incertidumbre del que saldría victorioso.

Fue así que la segunda parte se jugó con bastante intensidad en busca de marcar la diferencia. En eso propósito Unión San Felipe fue más arriesgado haciendo prevalecer la localía, hasta que a los 75’ un cabezazo de Sergio Catalán batió al portero Daniel Castillo y trajo el desahogo al Municipal.

De esta manera con este triunfo por 2-1 sobre Puerto Montt,  Unión San Felipe llegó a las 29 unidades y continúa ilusionándose con alcanzar los puestos de clasificación a la liguilla de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Omar Oporto

Unión San Felipe (2): .Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Sergio Catalán, Francisco Salinas; Bryan Cortés, José Martínez, Gonzalo Villegas; Jimmy Cisternas (73’ Bairo Riveros), Miguel Ángel Orellana (83’ Bruno Nasta), Lautaro Palacios (61’ Tomás Lanzini). DT: Germán Corengia.

Deportes Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Diego Subiabre (39’ Jorge Aquino), Gino Alucema, Fernando Cornejo Padilla, Juan Cruz Monteagudo, Gonzalo Sepúlveda, Byron Bustamante, Andrés Souper (78’ Cristián López); Nicolás Gauna, Ignacio Lemmo, Matías Rosas (65’ Octavio Pozo). DT: Fernando Vergara.

Goles: 1-0, 32’ Miguel Ángel Orellana; 1-1, 43’ Nicolás Gauna; 2-1, 75’ Sergio Catalán.

Deja un comentario