AconcaguaDestacadosSanta María

Serviu entregó las llaves a 84 familias de la nueva villa “Cumbres de Aconcagua” en Santa María

Con la presencia de distintas autoridades regionales, provinciales y comunales, 84 familias recibieron las llaves de su casa definitiva en la nueva Villa “Cumbres de Aconcagua” en la comuna de Santa María, solución habitacional definitiva para los integrantes del Comité La Esperanza, que estaban en condición de allegados o debían arrendar una propiedad para vivir.

“Me cambio hoy mismo” fueron las palabras de Eva Contreras al abrir por primera vez la puerta de su casa, que ahora habitará junto a su hijo, y que le permite dejar de arrendar. Ella es una de las 84 propietarias de la recientemente inaugurada Villa “Cumbres de Aconcagua” de la comuna de Santa María, construida bajo el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU y que ya fue entregada a sus beneficiarios.

Junto con destacar la céntrica ubicación de este barrio en la ciudad, el Director del SERVIU Tomás Ochoa, enfatizó en el compromiso del comité de vivienda por sacar adelante este proyecto. “Aquí las familias ahorraron un poco más, que lo que exige el programa, y eso les permitió comprar ellos mismos el terreno, mejorar las terminaciones de sus viviendas y hoy tienen casas de muy buena calidad para así aumentar su calidad de vida” puntualizó Ochoa.

El Director Regional de SERVIU, encabezó junto al Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez y el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita, esta ceremonia de inauguración. En ella no faltó la cueca, proporcionada por los niños del ballet folclórico municipal, y finalizó con el tradicional corte de cinta para dar el vamos a esta villa; que la componen casas de un piso, pareadas e independientes con posibilidad de ampliación. Además, de una sede social y áreas para la recreación para sus residentes.

“Felices y contentos”

Nelson Cárcamo y Edith Olguín son otros de los beneficiarios de estas viviendas.  Junto a su pequeño hijo Camilo, se instalarán en su casa propia cerrando la etapa de allegados. “Estamos felices y contentos, es algo que costó harto, pero se logó”, dijo entre risas Edith. Mientras que su esposo agregó que “es un logro bonito, porque ahora uno va a tener la casa propia y vamos a vivir mucho más tranquilos, más céntrico de donde vivíamos antes y eso para nosotros, en particular, es una comodidad enorme”.

Al conocer estos testimonios, el Alcalde Claudio Zurita sostuvo que son “84 casas que se van a convertir en hogares y estamos muy contentos con lo que está pasando en la comuna”. Además, el edil enfatizó que el próximo se entregará la segunda etapa de este proyecto por lo que se sumarán más soluciones habitacionales para Santa María.

En tanto, el Gobernador Claudio Rodríguez dijo que esta entrega “la recibimos con mucha alegría en la provincia. Destacamos la labor que está desarrollando el SERVIU para poder ir concretando los sueños de cada uno de los chilenos que aspiran a poder tener su propia vivienda” expresó la autoridad al término de la concurrida ceremonia.

 

 

Comment here