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Cierran nueva planta de revisión técnica de Los Andes por no cumplir con obras de mitigación vial

Recurso de protección presentado por vecino y la falta de ejecución de obras de mitigación vial, obligaron a la Seremi de Transportes suspender funcionamiento de la nueva planta de revisión técnica de Los Andes, ubicada en el sector de San Rafael.

A poco de haber comenzado la atención de público la nueva planta de revisión técnica de Los Andes, tuvo que dejar de funcionar debido a un recurso de protección presentado por un vecino contra la Municipalidad y la Seremi de Transportes por entregar patente y autorizar la puesta en marcha de las mencionadas instalaciones sin haber cumplido con todas las exigencias de seguridad vial.

El jefe provincial de Vialidad de Los Andes, Mario Ríos, reconoció el problema que se suscitó porque la nueva planta no cumplió con todas las obras exigidas de seguridad vial; “hablamos de un proyecto de accesibilidad a dicha planta, obras que no se han concluido, por lo tanto, se tuvo que ordenar el cierre de las dependencias el viernes de la semana pasada, hasta que no se construyan las obras que están en construcción y que consideran las pistas de aceleración y desaceleración, que corresponde a un proyecto aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Regional.”

Ríos, precisó que mientras no se terminaran las obras de mitigación y seguridad vial la planta no podía funcionar; “porque esas obras deben ser recepcionadas por Vialidad. Porque el MOP no coloca problemas, pero se presentó el recurso de protección y se ordenó el cierre de la planta.”

De acuerdo a lo informado por la empresa concesionaria las obras deberían estar terminadas a fines de agosto; “aunque debemos decir que el proyecto original que está en ejecución por algunas exigencias que se conversaron con los profesionales de Vialidad en Valparaíso sufrió algunas modificaciones para que se entregue sin nuevas reparaciones.”

El jefe provincial de Vialidad de Los Andes, sostuvo que los trabajos que se están ejecutando consisten en las pistas de aceleración y desaceleración a través un ensanchamiento en el acceso a la planta; “y eso implicó hacer un retranqueo desde el eje del camino, aproximadamente unos 15 metros, es decir se tuvo que correr la línea de acceso a la planta. También en el centro de la ruta, frente al ingreso a la planta, se considera la instalación de una barrera new jersey que impedirá que los vehículos que vayan de San Felipe a Los Andes puedan virar a la izquierda para ingresar al recinto. Solo se podrá ingresar viniendo de Los Andes.”

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