AconcaguaCatemuDestacados

Casa fue completamente destruida por incendio en Catemu

Una vivienda de más de 240 metros cuadrados resultó totalmente destruida por un incendio en la localidad de la Colonia en la comuna de Catemu. Aparente falla en salamandra habría originado el siniestro.

El incendio se registró cerca de las 13 horas de este viernes, afectando una vivienda de madera de más de 240 metros cuadrados construidos, que a pesar del esfuerzo de los voluntarios de bomberos fue consumida en su totalidad por las llamas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Catemu, José Collao, precisó que una vez que recibieron el llamado de alarma a los pocos minutos se constituyeron en el sitio del suceso encontrando la vivienda envuelta en fuego; “por lo tanto nuestro trabajo se concentró en tratar de controlar las llamas para que no se propagara a tres casas adyacentes que están en el mismo terreno de la familia. Afortunadamente conseguimos que el fuego no afectara las otras viviendas.”

La vivienda destruida estaba construida íntegramente por madera; “total, desde su cimientos a la terminación de la techumbre, hablamos de que su piso, murallas, ampliaciones y todo era de madera.”

A momento de originarse el incendio se encontraba el dueño de casa en el inmueble; “y él fue quien detectó el siniestro y dio la alarma vía telefónica.”

Lo rápido del avance de las llamas impidió que el propietario pudiera salvar los enseres del inmueble; “salvó muy poco, con algunos vecinos alcanzó a sacar unos sillones, ropa, pero creo que el mas del 90 por ciento de los enseres del hogar fueron consumidos por el fuego.”

En cuanto la posible causa del incendio, el Comandante José Collao, señaló que el departamento técnico de la institución está trabajando en determinarla, no obstante, trascendió que posiblemente el recalentamiento o mala instalación de una salamandra podría ser el origen.

El Comandante Collao indicó que afortunadamente en el combate del fuego no se registraron personas, ni voluntarios bomberiles lesionados.

La labor de control del siniestro contó con el apoyo de unidades y camiones aljibes de las Bomberos de San Felipe y Llay Llay; “cuando avanzamos al lugar pedimos el apoyo, especialmente con camiones aljibes debido a la falta de agua todo sabemos y por encontrarnos en una zona de difícil acceso.”

Comment here