AconcaguaDestacadosSan Felipe

Paramédicos en Paro del Servicio de Urgencia del hospital San Felipe exigen a la autoridad cumplir con la contratación de más personal

Personal paramédico del Servicio de Urgencia del hospital San Camilo de San Felipe paralizaron sus actividades con el propósito de presionar a las autoridades de salud que cumplan con el compromiso adquirido hace cuatro años de contratar más personal para mejorar la atención de pacientes.

A primera hora de este miércoles todo el estamento técnico del Servicio de Urgencia del hospital San Camilo inicio un paro como una manera de exigir la contratación de los profesionales que comprometió la dirección del establecimiento hace cuatro años.

Haroldo Millón, vocero del personal, señaló que la Dirección del hospital no ha cumplido con la contratación de cuatro auxiliares para médicos o técnicos paramédicos para el servicio de cirugía infantil; “eso se nos prometió hace cuatro años que llegarían esos cargos y hasta ahora no hemos tenido solución y tampoco hemos resuelto el tema de atención en cirugía infantil.”

El dirigente puntualizó que si no hay una respuesta positiva llamarán a una gran asamblea a los distintos estamentos del hospital; “para tomar las decisiones que correspondan y si es necesario paralizar el hospital lo haremos. Porque hay una serie de conflictos, no solamente en el servicio de urgencia, sino que en todo el hospital que la autoridad los está eludiendo.”

“Nosotros queremos más respeto por la ciudadanía, que la gente no tenga que esperar cuatro, cinco o más horas en el servicio de urgencia.”-resaltó Millón.

“Por lo mismo nosotros queremos cuatro técnicos para poder atender mejor a la población infantil que llega con cuadros quirúrgicos que se debe operar, saturar, con traumatismos. Para eso nosotros llegamos a un acuerdo hace cuatro años, cuando llegó el proyecto de que se contrataba seis cirujanos infantiles y que serian cuatro paramédicos, pero hasta ahora no ha llegado ninguno de esos cargos y hemos tenidos que estar cumpliendo con las cosas en la medida de lo posible y el personal no da abasto para enfrentar la demanda existente.”.argumentó Haroldo Millón.

Precisando que actualmente por turno en el Servicio de Urgencia del hospital San Camilo se desempeñan seis paramédicos, tres enfermeros y tres médicos (un pediatra, un médico general, un cirujano adulto, y un cirujano infantil que hoy no tiene personal asistente).

El dirigente reclamó que la Dirección del establecimiento de prioridad para invertir en otras cosas y no en urgencia; “hay plata para otras cosas y no hay para contratar el personal que corresponde para la atención directa de los pacientes.”

Millón precisó que las distintas organizaciones del hospital los están apoyando en la demanda y esperan una respuesta de la Dirección del Hospital.

Deja un comentario