AconcaguaDestacados

Subdere anuncia que “pronto” se hará licitación de estudio de factibilidad económica de nueva región Aconcagua

En reunión sostenida este jueves en Santiago de los movimientos Pro Región de Aconcagua, dirigentes vecinales y gobernadores de Los Andes y San Felipe, Jefa de estudios de la SUBDERE, Eleonora Espinoza, informó que las bases de la licitación del estudio de factibilidad económica por la Región de Aconcagua se encuentran terminadas y pasaron a la fiscalía de dicha institución a la espera del visto bueno para posterior publicación y licitación.

Luego de la mencionada reunión los movimientos sociales y ciudadanos unidos por la Región de Aconcagua y las autoridades emitieron la siguiente declaración pública:

  1. El día 08 de Agosto, fuimos recibidos por Eleonora Espinoza, Jefa de estudios de la SUBDERE para conocer los avances del estudio de factibilidad económica para la Región Aconcagua, el que fuere anunciado en noviembre del año 2018. Esta reunión fue gestionada por los gobernadores Claudio Rodríguez de San Felipe y Sergio Salazar de Los Andes.
  2. La autoridad de gobierno nos señaló lo siguiente:

Las bases de la licitación del estudio de factibilidad económica por la Región de Aconcagua se encuentran terminadas y pasaron a la fiscalía de dicha institución a la espera del visto bueno para posterior publicación y licitación.

  1. Agradecemos a los Diputados Andrés Longton y Carolina Marzán, al Alcalde René Mardones de San Esteban, a los representantes de los Alcaldes de Calle Larga y Santa María y a los concejales Cristina Meza y Danilo Arancibia de la comuna de Santa María, a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) San Felipe y a todas y todos los dirigentes sociales que nos acompañaron!
  2. Estamos atentos al cumplimiento de los compromisos contraídos el día de hoy, pero estamos esperanzados ya que el proceso para que Aconcagua sea región sigue avanzando.

Deja un comentario