AconcaguaDestacados

Por escasez de agua declaran la región Zona de Emergencia Agrícola

Con la firma del decreto respectivo este jueves, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, declaró a la Región de Valparaíso como Zona de Emergencia Agrícola por la escasez de agua que se agudizó en las últimas semanas, comprometiendo recursos estatales para superar esta crisis.

La Intendencia ya había presentado la solicitud por la duradera sequía, que ha causado la muerte de miles de cabezas de ganado en la región.

El ministro Walker apuntó que existe “un déficit de precipitaciones de un 75 por ciento, (es) uno de los años más secos en los últimos 60 años, tenemos 2.500 ganaderos muy complicados, 50 mil animales afectados”.

“Tenemos 100 mil hectáreas bajo riego, es una de las regiones agrícolas y exportadoras más importantes del país, y tenemos que ver cómo asegurar el riego de parte importante de estas 100 mil hectáreas”, precisó.

En el mismo contexto el intendente Jorge Martínez planteó que el desafío principal del gobierno regional es “administrar el recurso agua con mucha eficiencia. Por lo mismo hago un llamado a toda la Región de Valparaíso a que cuando abramos una llave sepamos que esa agua cuando se deja correr estamos generando un daño enorme”.

Martínez enfatizó que “el primer llamado tiene que ser a que toda la región, y aquí no hay ninguna diferencia política: toda la región tiene que utilizar los recursos hídricos en una forma extremadamente regulada, cautelosa”.

Comentarios(67)

  1. sislovesme – playful stepsis loves sex games https://cybersexgames.net/

  2. the face of anti-gay trump dating website is a convicted pedophile https://gay-singles-dating.com/

Deja un comentario