AconcaguaDestacadosPanquehue

Joven conductor muere tras impactar automóvil con árbol en la ex Ruta CH-60, sector El Peñón en Panquehue

Como Claudio Sebastián Díaz Aguilera, de 19 años de edad, domiciliado en Catemu, fue identificado el joven que cerca del medio día de este jueves falleció en la UCI del hospital San Camilo, donde había ingresado en horas de la mañana gravemente herido luego que el vehículo Dodge Durango que conducía de poniente a oriente por la ruta E61, ex CH-60, quedó fuera de control e impactó con un árbol en las inmediaciones del Colegio Alemán, en el sector denominado El Peñón, límite de las comunas de Panquehue y San Felipe.

Carabineros informó que el accidente ocurrió a las 07:50 horas de este jueves a la altura del kilometro 23 de la mencionada ruta, en circunstancias que Claudio Sebastián Díaz Aguilera, circulaba en dirección a San Felipe en el automóvil siniestrado acompañado por un menor de ocho años. Al llegar al sector indicado, Díaz Aguilera realizó una maniobra de adelantamiento encontrándose de frente por la otra pista con un microbús que circulaba en sentido contrario, viéndose en la obligación de salirse a la berma donde impactó violentamente con un árbol.

A raíz de lo anterior, el conductor resultó gravemente herido, siendo auxiliado por Bomberos y personal del SAMU, que luego de estabilizarlo en el lugar lo traslado al hospital San Camilo, donde debido a las lesiones sufridas, Claudio Díaz Aguilera, falleció cerca del medio día. En tanto, el menor de ocho años que lo acompañaba en el vehículo salvo ileso.

Hasta el lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros con el objeto de realizar los peritajes que determinarán la causa basal del fatal accidente.

Asimismo la policía uniformada refirió que el menor de edad, no tiene parentesco con el fallecido y que su progenitora sería compañera de trabajo del conductor, solicitándole el traslado del menor hacia el Colegio Alemán de San Felipe.

Comment here