AconcaguaDestacadosLos Andes

Los Andes Día del Niño será celebrado en el Parque Urbano

Con diversas atracciones desde las 10:00 horas de este domingo 11 de agosto en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, la Municipalidad de Los Andes celebrará el Día del Niño. Presentaciones artísticas, juegos, baile, canto, pintura y otras sorpresas serán parte del programa que festejará a los regalones de la casa.

Los asistentes al parque podrán disfrutar de variados shows artísticos, entre ellos la presentación de la Batucada Deserteirus, Academia de Danza Inclusiva y ballet Semillita, y la presentación de un circo interactivo.

En forma paralela se desarrollarán diversas clínicas deportivas con la participación de rugby Halcones RC, Club Gárgolas Cheerleader, Break Dance Akuncagua, Club Deportivo Calistenia Los Andes, Club de Biatlón Caupolicán, Escuela de Fútbol psicomotriz y Club Skate Aconcagüino. Además participarán instituciones con demostraciones lúdicas de su quehacer, entre ellos Bomberos de Los Andes con brigadas que realizarán demostraciones desde y para los niños, y la presentación de su banda de guerra. También se hará presente el SAG con su brigada canina y exposición de fauna chilena. Macarena Riveros, coordinadora OPD Los Andes, señaló que el objetivo principal de esta jornada es que las familias puedan interactuar en un espacio amigable y de esparcimiento, complementando con la actividad física una cultura de vida saludable.

Siendo una jornada que busca la entretención familiar se habilitará  una Feria Americana para el disfrute de los participantes, que constará de juegos lúdicos tales como tiro al blanco, derribar objetivos, insertar aros, ajedrez y damas gigante, bowling, pinta caritas, juegos inflables, camas elásticas, pesca entretenida y pintura en atriles, entre otros.

La celebración del día del niño también contará con la presentación de la obra de teatro titulada “El Ceniciento” del Colectivo La Cigüeña, enfocada en sensibilizar a las familias en problemáticas vigentes tales como el maltrato infantil.

Día del Niño en los barrios

El sábado 10 de agosto las juntas de vecinos de diversos sectores de la comuna de Los Andes con el apoyo del municipio andino, han organizado entretenidas jornadas para celebrar el Día del Niño.

Desde las 11:00 horas los vecinos de Villa Aconcagua, Los Peumos y Vilcuya invitan a todos los niños y niñas del sector a disfrutar de una divertida celebración. En la multicancha de la Villa Aconcagua habrá un show circense y muchas sorpresas. Misma actividad se realizará desde las 15:00 horas en la sede vecinal de Villa Valle Del Real para los niños del sector San Rafael.

 

Deja un comentario