AconcaguaDestacadosLos Andes

Conductor y copiloto salvaron con vida al volcar grúa en Camino Internacional en Los Andes

Con vida salvaron conductor y copiloto de una grúa que volcó en el Camino Internacional la tarde de este martes cuando remolcaban un bus que había presentado problemas mecánicos. Aparentemente problemas en el sistema de frenos dejó al camión grúa fuera de control.

El accidente ocurrió a las 14:20 horas de este martes en el Camino Internacional, después que la grúa llegó a remolcar un bus de transporte con turistas desde Argentina que había sufrido un desperfecto mecánico y que había quedado varado en la ruta.

Con el propósito de trasladar el bus a un taller para su reparación, llegó el camión grúa al lugar conducido por Bastián Núñez Garrido, de 24 años, y su acompañante Jonathan Peñaloza Costa, de 32, ambos con domicilio en la comuna de Maipú en la región Metropolitana. Justo cuando ya descendía a la altura del sector de Rio Blanco, kilómetro 80 del Camino Internacional, el vehículo que remolcaba al bus perdió el sistema de frenos y al momento que su conductor trató de detener la máquina esta se fue hacia la berma donde enfrentó la ladera del cerro provocándose el volcamiento del camión grúa.

Hasta el sitio del accidente concurrió personal de Carabineros, Bomberos y SAMU para auxiliar al conductor  que resultó con lesiones leves, y su acompañante que salió ileso tras el volcamiento.

 

Comment here