AconcaguaDestacadosSan Felipe

Aun no es adjudicada licitación de construcción de nueva Prefectura de Carabineros de Aconcagua

La Diputada Camila Flores tras reunión con el General de Director de Carabineros, Mario Rozas, manifestó su preocupación por la dilatación que ha sufrido proyecto de construcción de la nueva Prefectura de Aconcagua y comprometió su apoyo para agilizar trámite de la Dirección de Presupuesto para que apruebe decreto de identificación presupuestaria de la obra y se pueda adjudicar licitación.

Con el objetivo de conocer, en qué etapa está la construcción de la nueva Prefectura y Comisaria de San Felipe, la Diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores se reunió con el General Director de Carabineros Mario Rozas.

El nuevo proyecto, que tendrá una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, también contemplaría la construcción de una nueva prefectura en la provincia de Aconcagua, además del aumento de personal de Carabineros en la zona.

La parlamentaría manifestó que “hoy me comprometí con el General Director de Carabineros Mario Rozas a agilizar todos los procesos que tengan que ver con la construcción de la nueva comisaría para San Felipe”.

El nuevo recinto policial está en etapa de licitación; tuvo su apertura técnica y económica. Además está en evaluación para adjudicación de la construcción, la cual ha demorado producto de que la Dirección de Presupuesto no ha aprobado el decreto de identificación presupuestaria.

Ante esto la legisladora oficialista comentó que “también tengo la clara intención de que la edificación de este nuevo recinto policiaco para la comuna de San Felipe no quede parada por burocracias que solo impiden el correcto trabajo de nuestras fuerzas policíacas, es por eso que gestionaré con la Dirección de Presupuesto (DIPRES), la aprobación del decreto de identificación presupuestaría, proceso que tendría detenida la construcción de la comisaría”.

La etapa de construcción, de la segunda Comisaría de San Felipe, estaba contemplada para comenzar durante el mes de abril de 2019.

Deja un comentario