AconcaguaDestacadosSanta María

Orquesta de Cámara de Chile se presenta en iglesia de Santa Filomena en Santa María

En lo que es un concierto inédito en la comuna de Santa María, este  sábado 3 de agosto, a las 18.00 horas, con entrada totalmente liberada, por vez en la iglesia de la localidad de Santa Filomena, se presenta la Orquesta de Cámara de Chile.

El concierto de la Orquesta de Cámara de Chile en el Santuario de Santa Filomena, en la comuna de Santa María, será dirigido por el maestro suizo Emmanuel Siffert, actual titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina. En esta ocasión, se presentará en público la obra “Desiderátum, concierto para oboe y orquesta”, de la compositora nacional Valeria Valle.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, invitó a toda la comunidad del Valle del Aconcagua a participar de esta actividad. “Invitamos a todos los vecinos de Santa María y la provincias de San Felipe y Los Andes a disfrutar de este bello concierto que realizará la Orquesta de Cámara de Chile. Con estas actividades estamos descentralizando y generando acceso a actividades culturales de calidad en la Región de Valparaíso, así que esperamos que participen de este concierto”.

La ejecución del estreno está a cargo del instrumentista José Luis Urquieta, prominente figura nacional en el oboe, quien desde hace una década impulsa la renovación del repertorio para su instrumento, consiguiendo un catálogo con más de 70 piezas. “Es un honor para mí estrenar esta obra de la maestra Valle, una creadora con prestigio tanto en Chile como el extranjero. No es la primera vez, sin embargo, es la creación de mayor formato en la que hemos trabajado juntos, que considera una orquesta en la composición”, señaló Urquieta.

Las otras piezas del repertorio escogido por el conductor helvético, son “Le Voyage de Printemps” (El viaje de primavera), de su compatriota Aloÿs Fornerod, inspirada en el poema “VII de los Idilios” del griego Teócrito, del siglo II aC, y la “Sinfonía en re mayor”, del bohemio Jan Václav Hugo Voříšek.

Por su parte el Alcalde de Santa María Claudio Zurita expresa su agradecimiento al Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio “por permitirnos disfrutar de esta actividad cultural en nuestra comuna, y sobre todo en el Valle de Jahuel donde se emplaza el Templo de Santa Filomena, llevando cultura y arte a nuestros vecinos de esta localidad rural, por lo que hacemos extensiva la invitación a todos y todas a presenciar este magnífico concierto”.

La presentación se realizará el sábado 3 de agosto, a las 18.00 horas, en el Santuario de Santa Filomena, en la comuna de Santa María. Entrada liberada.

Comment here