AconcaguaDestacadosLos Andes

Con anuncios de grandes proyectos en tradicional desfile Los Andes culminó celebración de sus 228 años

Con una misa de acción de gracias y el concurrido desfile en honor al fundador Ambrosio O’Higgins, la comuna de Los Andes da cierre a un completo mes de actividades deportivas, culturales, religiosas y de diversos ámbitos que se programaron para celebrar los 228 años de la ciudad.

En la oportunidad el Alcalde Manuel Rivera agradeció al honorable concejo municipal, a las consejeras regionales, gobernador, autoridades y parlamentarios que han acompañado el quehacer de la comuna con su constante presencia, apoyo y compromiso. Luego del tradicional esquinazo, diversas agrupaciones, instituciones, servicios, empresas, establecimientos educacionales, todas las fuerzas vivas de la comuna animaron esta tradicional actividad en Avenida Chacabuco.

Se destacó el trabajo que andinos y andinas han hecho para que Los Andes vuelva a ser una ciudad protagonista, inspirada en grandes hitos históricos como ser el primer Puerto Terrestre de Chile, haber cobijado y surgido gracias a la trascendental actividad minera y el cáñamo en el recordado SILA, o el emblemático Ferrocarril Trasandino. La tierra que ha visto nacer a grandes personalidades, cobijando a dos de las más grandes mujeres de nuestro país: Santa Teresita y Gabriela Mistral.

En su discurso la primera autoridad comunal declaró: “Somos una ciudad que se construye entre todos, una de las mejores comunas para vivir. Tenemos un gran plan de desarrollo para hacer un Los Andes más alegre, más inclusivo, con mucha más seguridad. Un Los Andes más limpio, con nuestras calles pavimentadas, con más áreas verdes y por eso queremos desarrollar proyectos emblemáticos entre los que destaco el Parque Aconcagua, el nuevo barrio La Gloria, lo que viene con el museo Gabriela Mistral, el Estadio Centenario con estándares FIFA, en fin, muchos anhelos que nos tienen comprometidos con la gente”.

El concejal Miguel Henríquez declaró: “Ha sido un bonito mes de gran participación, queremos que  todas las organizaciones, la gente, las mujeres, los adultos mayores, sigan participando y comprometiéndose con la comuna, estamos cada día avanzando y hay que sentirse orgullosos de Los Andes”.

En tanto el concejal Nelson Escobar agregó: “Fue un mes con más de 90 actividades con muchísima participación ciudadana, con la misa de acción de gracias y el tradicional desfile ponemos broche de oro al aniversario 228 de nuestra querida ciudad”.

Comment here