AconcaguaDestacadosSan Felipe

Con medidas de contingencia esperan “súper” lunes por cambio de sentido de tránsito en calles de San Felipe

La Municipalidad de San Felipe anunció que con motivo del retorno a clases tras las vacaciones de invierno, junto a Carabineros han preparado distintas medidas de contingencia para lo que muchos han calificado como un “súper lunes”, a propósito de las aprensiones que surgen sobre como funcionará la ciudad con el cambio de sentido de tránsito de calles ya con toda la carga vial operando normalmente.

El SECPLA de la Municipalidad, Claudio Paredes, señaló que después de hacer un análisis de lo que podría pasar este lunes han dispuesto un numeroso contingente de funcionarios que saldrán a las calles a monitorear el funcionamiento de la ciudad.

“Para eso vamos a contar con todo el apoyo de Carabineros para estos efectos. Es así que desde las 07:40 horas personal policial estará dispuesto en los principales ejes, especialmente en aquellos de alta afluencia escolar y tránsito publico. Van a estar cada dos cuadras apostados en calle Freire y también tendremos apoyo en calle Santo Domingo.”-explicó Paredes.

El funcionario municipal recordó a los apoderados que en su retorno a la rutina del años escolar, hay varias modificaciones al tema vial en el centro de la ciudad debido al cambio de sentido de tránsito en las calles; “hoy día no está permitido estacionar en la calle Freire, y por lo tanto, tienen que dejar rápidamente a sus niños y continuar circulando. Entendemos que hay una cultura de la ciudadanía en el tema vial, pero creemos que con la presencia de Carabineros y la información esto debiera fluir.”

“Como Municipalidad queremos que este lunes sea un día habitual, normal, que no tenga mayores complicaciones. Porque pensamos que la gente ya está habituada relativamente a los cambios de sentido de tránsito, saben hacia dónde dirigirse, lo importante es que se respeten las reglas del tránsito y que todos andemos a la defensiva de manera de evitar accidentes que lamentar.”-enfatizó Paredes.

Respecto al transporte escolar, el SECPLA, indicó que han sostenido reuniones con este gremio; “y ellos todavía podrán detenerse, ya el tema fue conversado con Carabineros. En algunos lugares ya se ha instalado señalética, otros no, pero ellos podrán trabajar de manera normal.”

“El llamado es al apoderado que lleva a su hijo en forma particular al colegio, ellos deben tener el mayor cuidado y respeto a las normas de tránsito, como no estacionar en lugar no habilitados y que están pintado de amarillo, sobretodo en calle Freire que es una arteria destinada al transporte público mayor y menor.”-advirtió el SECPLA de la Municipalidad de San Felipe.

Deja un comentario