AconcaguaDestacadosSan Felipe

“El Ángel del Gol” con la camiseta Albirroja se despide del fútbol profesional en el Municipal de San Felipe

Este sábado en el estadio Municipal en el partido por octavos de final de la Copa Chile entre Unión San Felipe y Audax Italiano, jugará su último partido en el fútbol profesional, Ángel Vildozo, que en las temporadas 2009 -2010, a punta de goles se ganó el cariño y la categoría de ídolo entre la hinchada Albirroja.

“El Ángel del Gol” bajó el mando del Director Técnico Roberto Mariani, el año 2009 lideró el equipo que revolucionó al valle de Aconcagua con una campaña sorprendente, ganando el torneo de Apertura. En el segundo semestre del mismo año mantuvo su espectacular rendimiento en la tabla acumulada  y faltando una fecha para culminar el torneo se obtuvo el título de la Primera B y el ascenso a la Primera A.

Paralelamente Vildozo y compañía llegó a la final de la Copa Chile 2009 después de dejar en el camino a Colo Colo, Unión Española y Universidad de Concepción, ganando este título el día 15 de noviembre en el Estadio Playa Ancha de Valparaíso, tras vencer de manera inapelable por 3 – 0 a Municipal Iquique, consiguiendo los pasajes para participar en la Copa Sudamericana 2010.

Ángel Vildozo, a inicios del 2010 dejó Unión San Felipe y partió al club Olmedo de Ecuador, pero a mitad de año regresó al valle de Aconcagua para vestir nuevamente la camiseta Albirroja en la Copa Sudamericana. Tras esa temporada emigró al futbol argentino, regresando después de 8 años este 2019 al Uní Uní.

Si bien ya tenía planeado terminar su carrera activa defendiendo los colores de Unión San Felipe a finales de la temporada 2019, “El Ángel del Gol”, confesó que adelantó su decisión de retirarse por no sentirse en condiciones de poder cumplir sus metas en el actual plantel albirrojo; “no me había tocado tener minutos, no había sido opción de recambio. Si bien tuvimos un inicio de torneo muy difícil, después tuve algunos ingresos bien, incluido el partido con Cobreloa donde convierto, después con San Luis, Melipillla, pero de ahí empecé a tener menos minutos, tener pocas chances y el saber que muchos compañeros tenían oportunidades y yo no. Entonces cuando uno es grande comienzan a rondar la idea de dejar el futbol y no que el futbol te deje, y ahí hable con Raúl Delgado, con el técnico y les transmití la decisión y también por cosas familiares, de que si no le soy útil al equipo y si no estoy en condiciones de participar, competir, creo que lo mejor es dar un paso al costado y dejarle el lugar a alguien que le sirva mas al equipo.”

El partido del Uní Uní frente a los Itálicos está programado para este sábado a las 12:30 horas en el estadio Municipal, que sin lugar a dudas, más allá de lo deportivo la hinchada hará sentir que Ángel Vildozo para siempre estará en el Corazón Albirrojo.

Deja un comentario