AconcaguaDestacadosSan Felipe

Con amenazas y un detenido sigue conflicto por cuestionada elección en junta de vecinos de la población Parrasía en San Felipe

Vecino de la población Parrasía en San Felipe que cuestionó públicamente la elección de la junta de vecinos de su sector y la gestión de la presidenta reelecta, la tarde de este martes fue amenazado de muerte con un cuchillo por esposo de la dirigente. El incidente que por la intervención de otros vecinos que salieron en defensa del amenazado la situación no pasó a mayores y el agresor terminó detenido.

De acuerdo a lo manifestado por testigos, el incidente ocurrió pasadas las 15:00 horas de este martes, en la calle José de Rojas, frente al Liceo San Felipe, cuando el vecino Delfín Moreno se encontraba en la vereda regando con una manguera, momentos en que salió de su domicilio José Cádiz Toledo, esposo de la Presidenta de la Junta de Vecinos Marianela Rocco, portando un cuchillo con la clara intención de atacarlo.

La oportuna intervención de otros vecinos y la esposa del agresor, impidieron que las amenazas se consumaran y Delfín Moreno resultara lesionado, siendo detenido posteriormente Cádiz Toledo por la PDI.

Vecinos consignaron que Delfín Moreno después que hizo declaraciones a radio Líder FM sobre la impugnación a la elección de la junta de vecinos presentada al Tricel ha sufrido constantes hostigamientos.

La división y enfrentamientos entre los vecinos de la población Parrasía se vienen dando hace bastante rato y todo estaría fundamentado en los cuestionamientos que hacen un sector de los vecinos al manejo de la Junta de Vecinos, criticas que se acrecentaron después de las elecciones de nueva directiva que se realizaron el pasado 22 de junio, por la cual los opositores hicieron una presentación al Tribunal Electoral Regional impugnando el proceso acusando de que fue irregular.

Deja un comentario