AconcaguaDestacadosLos Andes

27 mil hogares de Los Andes serán beneficiados con inversión de $3.500 millones de Esval

Más de 27 mil hogares de Los Andes serán beneficiados por obras de Esval durante este año, con una inversión que supera los $3.500 millones y permitirá robustecer el proceso de distribución de agua potable, optimizando el servicio para las familias de la comuna.

La sanitaria ejecutará diversas obras, entre ellas, la construcción de dos estanques y la renovación de cerca de 8 kilómetros de redes de agua potable, optimizando su servicio en la comuna.

“Estamos ejecutando varias iniciativas de relevancia en la zona, con el foco en reforzar nuestra operación y cumplir el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de las ciudades donde entregamos nuestro servicio, junto con brindar una mejor calidad de vida a la comunidad”, dijo el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El ejecutivo agregó que “es importante también la coordinación que hemos tenido con el alcalde Manuel Rivera y su equipo municipal, a quienes agradecemos su permanente disposición para trabajar juntos y avanzar en diversas iniciativas que benefician a los habitantes de la comuna”.

Detalle de obras

El proyecto de mayor impacto para la comuna, será el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Los Andes, que incluye la construcción de los estanques Esmeralda (con 4 millones de litros de capacidad) y Coquimbito (con un volumen de 200 mil litros). Además, se habilitarán cuatro estaciones reguladoras de presión y tres grupos electrógenos, entre otras mejoras que superan los $3.000 millones de inversión, ampliando la capacidad, sectorización y respaldo del sistema.

La segunda iniciativa consiste en la Renovación de Redes de Agua Potable, que permitirá modernizar la infraestructura sanitaria en diversos sectores de la comuna, aportando a la calidad y continuidad del servicio de distribución de agua potable, con una inversión de $565 millones.

Trabajos en calle Papudo

Como parte de las obras de Esval en Los Andes, este viernes 12 se iniciará la renovación de redes en calle Papudo, entre Manuel Rodríguez y Esmeralda. Los trabajos, que beneficiarán a más de 2 mil clientes del centro de la comuna y consideran recursos por más de $223 millones, se ejecutarán en media calzada, por tanto no implican cortes de tránsito. Se proyecta que estas obras sean entregadas a fines de julio.

 

Deja un comentario