AconcaguaDestacadosLlay Llay

Concejo Municipal de Llay Llay aprobó volver a cobrar parquímetros en la comuna

Debido al mal uso que le dio la comunidad a los estacionamientos gratuitos en el centro de la comuna, se tomó la decisión de reanudar el cobro en los próximos meses. Se iniciaron conversaciones con bomberos para ver la posibilidad de que administren este sistema.

En abril del año 2017 y en el marco de su primera Cuenta Pública, el alcalde Edgardo González Arancibia anunció el fin del cobro de parquímetros en el centro de la comuna. La decisión fue muy valorada por la comunidad en su momento y permitía estacionarse de manera gratuita por un tiempo máximo de dos horas en las calles.

En el segundo semestre del año 2017 se comenzó a aplicar esta medida. Sin embargo y con el paso de los meses, el municipio comenzó a detectar que la comunidad no estaba cumpliendo con el máximo tiempo de uso de estos aparcaderos gratuitos, lo que hacía imposible encontrar, especialmente en horarios punta, un  lugar para dejar estacionado sus vehículos en el centro de la comuna.

Ante estas complicaciones y como una forma de ordenar el uso de los espacios públicos de la comuna, durante este miércoles, el Concejo Municipal aprobó de manera unánime las bases de licitación para el sistema de parquímetros de la comuna. Con esto comienza el proceso administrativo, para finalmente adjudicar a una empresa u organización la administración y cobro de los espacios de estacionamiento en el centro de la comuna.

“Ayer en el concejo de manera unánime decidimos instalar nuevamente parquímetros de la comuna.  Esto se debe a un proceso de reflexión profunda que hubo en el seno del concejo y además de la solicitud de la Cámara de Comercio que lo pidió en asamblea, también de muchos requerimientos de los vecinos del sector céntrico y rural y de la comunidad en general, que pedía fórmulas para reordenar el tránsito en la comuna. En ese contexto y escuchando la voz de la ciudadanía y de nuestra gente que lo solicitaba, es que decidimos reinstalar los parquímetros en el centro de Llay Llay”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Una de las primeras solicitudes de la ciudadanía al enterarse de esta noticia, es que fuera el Cuerpo de Bomberos de la comuna el que se hiciera cargo de este cobro. En este sentido, la máxima autoridad comunal expresó que: “la idea ahora es ver la forma en que se van a implementar. Ahora aprobamos las bases de licitación y como se va a implementar. En ese contexto se está analizando la posibilidad de que sea bomberos sea la institución que lo administre, pero eso requiere una conversación con ellos, requiere que ellos tomen la decisión, porque administra los parquímetros no es una tarea fácil como la ciudadanía lo puede pensar. Por eso, estamos buscando opciones y entre ellas hemos considerando a bomberos y ya la Dirección de Transito comenzó las conversaciones para ver esa posibilidad”, sentenció el alcalde de Llay Llay.

 

Deja un comentario