AconcaguaDestacadosRinconada

Tribunal Electoral rechazó acusación de concejales por abandono de deberes contra alcalde de Rinconada

En reciente dictamen el Tribunal Electoral Regional desestimó y rechazó acusación de abandono de deberes interpuesta por tres concejales de la comuna contra el alcalde de Rinconada Pedro Caballería. La presentación contra el edil se realizó en su gestión municipal correspondiente al periodo alcaldicio 2012 – 2016.

Después de varios años de indagaciones el pasado fecha 28 de mayo de 2019, este Tribunal Electoral comunicó que se rechazaba los cargos formulados en el libelo; “presentado por los concejales Rodolfo Figueroa Valle, Miguel Vargas Peralta y David Bustos Bustos en contra de don Pedro Caballería Díaz, alcalde de la municipalidad de Rinconada”.

Al respecto, el alcalde señaló: “Me alegra este dictamen, pero más que por ratificar mi inocencia respecto a los hechos denunciados, me alegra porque -por fin- podré seguir dedicando todo mi tiempo, capacidad y energías a seguir trabajando por mi querida comuna. La verdad es que este tipo de “acusaciones” desgastan mucho ya que implican una enorme inversión de tiempo mío y de funcionarios municipales para poder responder a las denuncias y tener los respaldos legales y formales correspondientes”.

“Bueno, esta es la última de una seguidilla de acusaciones y denuncias que hicieron en contra mía, en donde todas y cada una concluyeron con la misma resolución: mi total inocencia”. Siempre he dicho, uno podrá “meter las patas”, pero las manos, nunca.

Asimismo, lo ratificó la propia comunidad Rinconada, reeligiéndome como su alcalde por un segundo período y con una amplia mayoría, esa es la sentencia que me motiva, la de la gente”.

“Estas “triquiñuelas” oscuras, tienen un trasfondo político y, eso, los rinconadinos y rinconadinas lo saben y no me detendrán en mi empeño de seguir haciendo cada día más linda a mi comuna”, terminó señalando Pedro Caballería.

Comment here