AconcaguaDestacados

Alcaldes de la Región de Aconcagua ratifican seguir con Asociación de Municipalidades

En su última sesión realizada en Calle Larga alcaldes de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca, ratifican compromiso de seguir funcionando como Asociación de Municipalidades, con el objeto de fortalecer y revitalizar la agrupación, tomando los acuerdos de enfrentar el Caso Tráfico de Inmigrantes que afecta a algunos de sus miembros y solicitar al Subdere Felipe Salaberry una reunión para que dé una respuesta definitiva sobre el prometido estudio de factibilidad económica de la nueva Región de Aconcagua.

La sesión de la Asociación encabezada por su Presidente, Alcalde Nelson Venegas, contó con la participación de los ediles de Los Andes, Manuel Rivera; San Felipe, Patricio Freire; Catemu, Boris Luksic; Santa María, Claudio Zurita; y Cabildo, Patricio Aliaga, además de concejales y jefes de servicio de Calle Larga, oportunidad en que se acordó nuevas estrategias para lograr avanzar en la aspiración de la creación de la nueva Región de Aconcagua, para lo cual se pedirá una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, para concretar los estudios pertinentes para la creación de la Región.

Además, se acordó afrontar la situación que afecta a alcaldes por Caso Tráfico de Inmigrantes, solidarizando, apoyando y defendiendo a quienes se han visto afectados, para lo cual se estudiarán acciones legales en defensa de sus miembros.

Al respecto, el presidente de la Asociación, Nelson Venegas, aseveró que, “hemos logrado importantes acuerdos; el primero, darle fortaleza a nuestra organización, segundo, reafirmar el más absoluto y ferviente compromiso con la Región de Aconcagua. Y tercer, evidentemente deberemos afrontar situaciones donde se han visto afectados algunos de los miembros de esta institución que han sido puestos en una situación de duda a todos quienes integrar el mundo de los alcaldes y que para nosotros es muy complejo, pues no hay duda en la legitimidad de nuestro actuar y en ese sentido hemos acordado solidarizar con quienes se pudiesen ver afectados con una situación fraudulenta y que injustificadamente están siendo acusados, y por sobretodo estudiar la viabilidad de ciertas acciones legales en defensa de ellos”

Por su parte, el Alcalde de Catemu, Boris Luksic, sostuvo que, “tenemos la claridad de que la asociatividad es absolutamente importante para no perder el horizonte de la región. Nosotros, quienes alguna vez suscribimos cartas para invitar a empresarios chinos a visitar nuestra región, más que engañados, nos sentimos absolutamente desilusionados. Los alcaldes de San Felipe, de Cabildo, de Los Andes y Catemu somos gente honesta que no estamos detrás de este delito. El apoyo para nosotros es muy importante”.

Los ediles, trabajarán en una declaración pública donde se manifieste la inocencia y legitimidad en el actuar de los alcaldes en este bullado caso que los mantiene en tela de juicio. Además, se acordó el trabajo y compromiso con temas claves en la mejora de calidad de vida de los habitantes de las 3 provincias; como lo son la sequía; seguridad ciudadana e inversiones. En ese contexto, la próxima reunión se desarrollará en Petorca, comuna gravemente afectada por la sequía.

Deja un comentario