AconcaguaDestacadosLos Andes

Conocido profesor del Liceo Mixto falleció en colisión vehicular en Los Andes

Colisión vehicular frontal que se registró pasadas las cero horas de este sábado en calle Esmeralda, pasada la intersección de Lagarrigue en la ciudad de Los Andes, dejó como saldo una persona fallecida y cuatro heridos. La víctima fatal fue identificada como el conocido profesor de la carrera de Minería del Liceo Mixto de Los Andes, Iván Bravo Mora, de 43 años de edad.

El deceso del conocido docente que ha suscitado gran consternación en la comunidad andina, ocurrió luego que el auto Honda Prelude, color rojo, en el que viajaba como copiloto, colisionó frontalmente con Hyundai.

El Comisario de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, informó que el fatal accidente de alta energía ocurrió pasadas las cero horas de este sábado en circunstancias que de oriente a poniente por calle Esmeralda circulaba el automóvil Honda, con tres pasajeros; el conductor que se encontraba bajo la influenza del alcohol, la víctima fatal, y el hijo de este último que viajaba en los asientos traseros del móvil. Por causas que determinará la SIAT, a la altura de calle Lagarrigue, colisionó de frente con un automóvil Hyundai, que transitaba por la misma vía de poniente a oriente.

El oficial indicó que al llegar al lugar personal de Carabineros trabajaba en el lugar personal de Bomberos y el SAMU en el rescate de los heridos; “corroborándose el deceso de una persona de 43 años que era el copiloto del vehículo Honda, modelo Prelude, color rojo, que transitaba oriente a poniente por calle Esmeralda, el cual por causas basales que deberá informar la SIAT, colisionó de frente con un automóvil Hyundai de circulaba en sentido contrario por la misma vía de poniente a oriente ocupado por el conductor y otro pasajero.”

Tras el impacto el conductor del automóvil Honda resultó con lesiones leves, mientras que su copiloto falleció en el lugar, y el segundo acompañante que era el hijo de la víctima sufrió lesiones de diversa consideración. En tanto, el conductor y acompañante del auto Hyundai registraron lesiones de diversa índole, siendo todos los lesionados derivados al servicio de urgencia del hospital de Los Andes.

En cuanto a las causas, si bien la colisión fue de alta energía, manejándose la hipótesis del exceso de velocidad y el pavimento resbaladizo por la lluvia, el Mayo Alvear, sostuvo que será la SIAT que deberá determinarlas; “eso está en investigación, porque se deben establecer las condiciones mecánicas y todo lo que tiene que ver con la hora y las condiciones climáticas porque a esa hora se estaba iniciando la lluvia que afectó a la ciudad de Los Andes. Por lo mismo se deberá esperar el informe técnico de la SIAT.”

Asimismo, el Mayo Alvear, precisó que el conductor del automóvil Honda, donde viajaba la víctima fatal estaba bajo la influencia del alcohol al momento del accidente; “ya que en el servicio de urgencia se le hizo el Intoxilyzer arrojando 0.45 gramos de alcohol por litros de sangre, mientras que el conductor del auto Hyundai dio 0.0 gramos de alcohol en la sangre. Por lo mismo el conductor del vehículo Honda fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol y la responsabilidad que le puede afectar en accidente de tránsito con resultado de muerte y daños, siendo pasado a control y formalizado en el Tribunal de Garantía este sábado. Mientras que el conductor del auto Hyundai quedó apercibido al artículo 26 y se fue a su domicilio.”

Cabe destacar que el profesor del Liceo Mixto de Los Andes,  Iván Andrés Bravo Mora, de 42 años, el año pasado fue reconocido como andino destacado por la Municipalidad en el aniversario de la comuna, premio que se sumó a la distinción que había recibido el 2017 como uno de los mejores docentes de Chile en el concurso Global Teacher Prize.

Comment here