AconcaguaDestacadosPutaendo

Andes Cooper aclara objetivos de nuevos sondajes de prospección de la Minera Vizcachitas al interior de Putaendo

Andes Cooper a través de una Declaración Pública fundamentó los objetivos de la presentación del proyecto de nuevos sondajes de prospección que ingresó a Declaración de Impacto Ambiental (DIA) la Compañía Minera Vizcachitas Holding en el sector de Las Tejas en el sector precordillerano de la comuna de Putaendo.

DECLARACION

Compañía Minera Vizcachitas Holding presentó el 31 de mayo de 2019, al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para  llevar a cabo un programa de sondajes de prospección durante  los próximos cuatro años en su proyecto  Vizcachitas.  Esto, con el objetivo de profundizar en el nivel de certeza del recurso mineral en la zona y así minimizar las incertidumbres geológicas.

El 7 de junio recién pasado esta DIA  fue admitida a trámite por el SEA.

La compañía seguirá desarrollando un programa de reuniones con la comunidad y autoridades para dar a conocer este programa de sondajes, así como los lineamientos del proyecto.  Invitamos a la comunidad a ser parte de estos encuentros.

Vizcachitas es un proyecto minero de cobre, molibdeno y plata ubicado en el sector cordillerano de la comuna de Putaendo, en la V Región de Valparaíso. Compañía Minera Vizcachitas Holding (CMVH) es la dueña del proyecto.

Deja un comentario