AconcaguaDestacadosLos Andes

Fatal volcamiento de auto en By Pass El Sauce – Auco en la Autopista Los Libertadores

Una joven de 19 años de edad, identificada como Scarlet Fernández Herrera, falleció la madrugada de este lunes, luego que el automóvil en que viajaba como acompañante por el By Pass El Sauce de la Autopista Los Libertadores en Los Andes, aparentemente por exceso de velocidad volcó. Aparentemente vehículo siniestrado estaría participando en carreras clandestinas que se realizaban en ese sector, adelantó Carabineros. Asimismo Carabineros precisó que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

El Capitán Héctor Haase Malig, Subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, informó que el fatal accidente ocurrió pasadas las 01.15 horas de este lunes a la altura del kilómetro 76 de la mencionada ruta, en circunstancia que el conductor de un automóvil Audi, placa patente BP RC 89, que transitaba de oriente a poniente al enfrentar una curva perdió el control del móvil cruzando el eje central de la calzada saliéndose hacia la berma de la autopista donde chocó inicialmente con un talud de tierra y producto de lo anterior volcó de campana arrastrándose cerca de doscientos metros, dejando un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“Este vehículo iba con cuatro ocupantes, de los cuales producto de las lesiones sufridas falleció lamentablemente una mujer de 19 años que viajaba en el asiento trasero, mientras que el conductor y los otros dos ocupantes un  hombre y una mujer resultaron con lesiones de diversa gravedad, pero ninguno con riesgo vital. En el mismo contexto se estableció que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.”-puntualizó Haase.

La víctima fatal fue identificada como Scarlet Fernández Herrera, domiciliada en San Felipe.

El Capitán Héctor Haase, precisó que posiblemente el vehículo accidentado participaba en carreras clandestinas que se desarrollan en el By Pass; “efectivamente vecinos del sector reclamaron respecto a este tipo de competencias, entonces personal policial se dirigió al lugar y posiblemente quienes estaban en estas carreras se asustaron y momentos antes que llegaran los funcionarios se estima se registró el volcamiento. Obviamente esto se debe investigar porque siempre van a existir distintas hipótesis y teorías y en ese sentido la SIAT va a tomar en consideración los peritajes y la condición mecánica del vehículo para determinar porque el conductor perdió el control, aparte que efectivamente se encontraba bajo la influencia del alcohol.”

En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la Primera Compañía de Bomberos y la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes, SAMU y Carabineros.

Deja un comentario