Dejando atrás lo extrafutbolístico vivido a principio de semana en una tienda por el técnico Germán Corengia, Unión San Felipe la tarde de este domingo haciendo de local en el estadio Lucio Fariña de Quillota, ganó de manera inapelable por 3-1 a Coquimbo Unido en partido válido por la segunda fase del torneo de Copa Chile.

A pesar de estar en distintas categorías del fútbol nacional, los sanfelipeños no tuvieron problemas para pararse frente a los Piratas y jugaron un gran partido en el césped sintético de Quillota, pensando en tomar la mayor ventaja para ir a buscar la clasificación para los octavos de final en el partido de ida en Coquimbo.

El equipo dirigido por Germán Corengia tuvo los argumentos para abrir la cuenta recién comenzando el partido, cuando a los 7’ Lautaro Palacios puso el 1-0 y luego dominando las acciones del encuentro, vino un doblete de Miguel Ángel Orellana a los 13’ y los 39’ quedando los albirrojos sorpresivamente para muchos 3-0 arriba en el marcado ya en la media hora de juego. Resultado que con el que se fueron a los camarines, sin que los piratas tuvieran la claridad para reaccionar y acortar las cifras.

Ya arrancando la segunda parte, los de Coquimbo consiguieron descontar a los 49’ con gol de John Salas, pero eso no fue suficiente para que los nortinos tomaran las acciones del encuentro y pusieran en peligro la victoria del Uní Uní, que terminó ganando por 3-1 de manera inapelable por el futbol mostrado en cancha por ambas escuadras.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00

Estadio: Lucio Fariña

Árbitro: José Cabero

Unión San Felipe (3): Andrés Fernández; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Francisco Salinas, Gonzalo Villegas, Bryan Cortés, Jimmy Cisterna, José Martínez, Gonzalo Álvarez (86’ Ángel Vildozo), Lautaro Palacios, Miguel Ángel Orellana (63’ Bayron Rivero). DT: Germán Corengia.

Coquimbo Unido (1): Gustavo Merino; John Salas, Sebastián Silva Pérez, Washington Torres, Cristián Zavala (58’ Jonathan Benítez), Diego Aravena (19’ Sebastián Galani), Fernando Cornejo, Giovanni Bustos (68’ Cristián Canio), Mauricio Yedro, Ulises Castagnoli, Kilian Delgado. DT: Patricio Graff.

Goles: 1-0, 7’ Lautaro Palacios; 2-0, 13’ Miguel Ángel Orellana; 3-0, 39’ Miguel Ángel Orellana; 3-1, 49’ John Salas.

TRASANDINO

En el mismo torneo, el día sábado en el estadio Regional de Los Andes, Trasandino cayó por 0-1 frente a Everton de Viña del Mar.

El TRA a pesar de la diferencia entre las categorías, hizo un gran partido a los ruleteros que recién a los 80’ consiguieron abrir el marcador con gol de Diego Orellana.

Deja un comentario