AconcaguaDestacadosSan Esteban

$2.700 millones invertirá ESVAL en diversas obras en San Esteban

Con una inversión de $2.700 ESVAL ejecutará diversas obras en la comuna de San Esteban, entre ellas la construcción de un estanque y el mejoramiento de redes de agua potable y aguas servidas, lo que permitirá beneficiar a 6.200 familias.

Con el objetivo de robustecer su operación y acompañar el crecimiento de San Esteban, Esval invertirá durante este año más de $2.700 millones en diversas obras de desarrollo, que beneficiarán directamente a 6.200 hogares en la comuna.

“Estamos ejecutando varias iniciativas de relevancia en la zona, con el foco en reforzar nuestra operación y entregar un mayor respaldo a nuestros sistemas de distribución de agua potable y de recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias. Se trata de tres grandes proyectos para San Esteban, que se enmarcan en el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de las ciudades donde entregamos nuestro servicio, junto con brindar una mejor calidad de vida a la comunidad”, dijo el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El ejecutivo agregó que “es importante también la coordinación que hemos tenido con el Alcalde René Mardones y su equipo municipal, a quienes agradecemos su permanente disposición para trabajar juntos y avanzar en diversas iniciativas que benefician a los habitantes de la comuna”.

Por su parte, el Alcalde Mardones agradeció las inversiones que realizará Esval, señalando que “estas obras representan un gran avance para nuestra comuna, en materia de recolección de aguas servidas y mejoramiento de las redes de agua potable. He solicitado también al subgerente zonal su apoyo en la gestión de las iniciativas de inversión que estamos realizando desde el municipio y en las cuales Esval tiene directa injerencia, lo que permitirá concretar importantes proyectos para San Esteban”.

Obras de Esval en la comuna

La primera de las iniciativas que ejecutará Esval este año, consiste en el Mejoramiento Integral de la Red de Agua Potable, con una inversión de $1.100 millones. Durante enero y febrero, se renovaron casi 1,5 kilómetros de redes en los sectores de Bandurrias y Chaparrinas. La fase siguiente, que se ejecutará durante el segundo semestre, contempla el mejoramiento de 1,4 kilómetros en avenida Alessandri, la instalación de 19 válvulas de corte y sectorización, y la construcción de una estación elevadora de agua potable.

La segunda iniciativa es el Mejoramiento de Redes de Aguas Servidas, que contempla la intervención de más de 3 kilómetros de colectores y una inversión cercana a los $900 millones. Estos trabajos permitirán optimizar el sistema de traslado de las aguas residuales, aumentando la capacidad de porteo y acompañando el crecimiento proyectado para los próximos años en la comuna.

Finalmente, el tercer proyecto es la Construcción y Habilitación del Estanque Semienterrado, que se ubicará en las instalaciones de Esval en el cerro Tapihue. El objetivo de esta obra -que considera recursos por más de $754 millones-, es aumentar la capacidad de regulación del sistema de agua potable en la comuna, brindando un mayor respaldo para el abastecimiento de la zona en el mediano y largo plazo.

Deja un comentario