AconcaguaDestacados

Masivas marchas de profesores se tomaron San Felipe y Los Andes

En el marco del Paro indefinido que desde el lunes pasado convocó a nivel nacional el Colegio de Profesores, este martes unos seiscientos profesores adheridos a la movilización marcharon por el centro de San Felipe, demandando con pancartas y lienzos que el Gobierno de respuesta a las diversas demandas que por largos años está haciendo el gremio. Marcha similar desplegaron los profesores en la ciudad de Los Andes.

Pasado el medio día, en ambas ciudades cabecera de provincias, comenzaron las marchas en el segundo día del Paro Nacional del Colegio de Profesores.

En San Felipe partió desde la sede del Colegio de Profesores en San Felipe, ubicada en calle Carlos Condell, comenzó la masiva marcha con la participación de profesores de las comunas de Santa María, Putaendo y San Felipe.

En cuanto a la cantidad de manifestantes en la marcha autorizada por la Gobernación Provincial, según Carabineros participaron unos trescientos docentes, mientras que los dirigentes del gremio estimaron la convocatoria en unos mil profesores, en su gran mayoría jóvenes y predominando las mujeres.

Juan Iturrieta, Presidente del Colegio de Profesores, destacó la adhesión de los docentes al paro estimando que en la provincia alcanza al 70 a 80 por ciento; “muy contentos por la adhesión, hoy día San Felipe está demostrando que los profesores tenemos que luchar por nuestra dignidad, tenemos que luchar por todo aquello que no tan solo nos afecta a nosotros, sino que también a nuestras familias, a nuestros alumnos, a nuestros apoderados que día a día demandan una buena educación para nuestros chiquillos.”

Los profesores de Aconcagua  anunciaron que este jueves a primera hora esperan partir desde las distintas comunas de Aconcagua hasta Santiago para participar en marcha nacional.

Deja un comentario