AconcaguaDestacados

Técnico de Unión San Felipe fue detenido por agredir a un detective y un guardia de tienda

La tarde de este lunes personal de la PDI en tienda Fashion’s Park de San Felipe detuvo el técnico de Unión San Felipe, Germán Corengia, luego que este agrediera a un guardia del establecimiento comercial y a un detective que intervino en el incidente. Gerente de Unión San Felipe aseguró que todo se habría originado porque guardia previamente había vejado a la esposa Director Técnico.

La situación que derivó en la detención del Director Técnico Argentino ocurrió a eso de las 16:30 horas de este lunes en la tienda Fashion’s Park, ubicada en calle Santo Domingo 129.

El jefe de la PDI en San Felipe, Comisario Carlos Muñoz, indicó que la detención de Germán Corengia ocurrió en circunstancias que este estaba agrediendo a golpes a un guardia de la mencionada tienda, ante lo cual intervino un efectivo de la policía civil siendo también agredido por el Técnico unionista.

“Si, en esta tienda había un inspector de nuestra unidad y se percata que un guardia estaba siendo agredido por un sujeto y al interceder para tratar de calmar la situación, esta persona ofuscada lanzó algunos golpes que también le llegaron al detective. Por este motivo nuestro funcionario solicitó apoyo a la unidad ante lo cual otros efectivos concurrieron a la tienda donde detuvieron al Director Técnico y otra persona que lo acompañaba.”-relató el jefe policial.

Asimismo puntualizó que el efectivo agredido al momento de intervenir se identificó y exhibió su placa institucional.

El gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, calificó lo sucedido con Germán Corengia como una situación desafortunada e injusta; “porque él cuando desempeñaba sus funciones en el club fue alertado de que su mujer había sido vejada al interior de la tienda Fashion’s Park por un guardia de seguridad que sin fundamento alguno le imputó estar cometiendo un delito y la sometió a revisiones absolutamente indecorosa e impropias para una mujer, algo que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia y producto de eso con el natural nerviosismo y enojo que origina que la mujer de uno sea tratada de esa manera, Germán, se acercó a la tienda y en un momento tuvo intercambio de palabras con el guardia, después el guardia lo insulto y se produjo un altercado de manotazos, donde también intervino Felipe Cañete, instante y así lo demuestra el video, interviene una persona para internar separarlos y en el minuto que esa persona muestra la placa de detective se detienen los golpes, no obstante de eso, Germán ha sido acusado de haber agredido a un funcionario de la policía en servicio. Cosa de la cual nosotros como defensa discrepamos y no compartimos para nada esa calificación.”

Por instrucciones del Fiscal de San Felipe de turno, Germán Corengia quedó detenido en la unidad de la PDI para este martes ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizado.

Deja un comentario