AconcaguaDestacados

Servicio de Salud Aconcagua lanzó Campaña de Invierno con énfasis en la prevención

Autoridades del Servicio de Salud Aconcagua hicieron un llamado a mantener las diferentes medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y a concurrir a los centros de salud para vacunarse contra la influenza, realizando una convocatoria especial a los adultos mayores, los más bajos dentro de los grupos de riesgo.

Con un llamado a adoptar medidas preventivas, que van desde el lavado de manos hasta encender las estufas en el exterior del hogar, el Servicio de Salud Aconcagua dio el inicio a la Campaña de Invierno, en la que el sector se dispone para enfrentar el alza de consultas y hospitalizaciones a causa de las enfermedades respiratorias.

En la oportunidad, tanto la Directora del Servicio, Susan Porras, como la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Iris Boisier, resaltaron que si bien los diferentes centros de salud tienen una preparación para enfrentar este periodo del año, la comunidad puede realizar una gran cantidad de acciones que contribuyan a la protección, en especial de los grupos de riesgo como niños y adultos mayores.

“Hemos reforzado de modo especial los diferentes centros de salud, con aportes que llegan a los 130 millones de pesos para los hospitales y más de 40 para la atención primaria, el que está destinado a todas las acciones que vayan en una mejor atención de los usuarios del sistema de salud pública en cada una de las comunas de nuestro valle. El Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Redes Asistenciales nos han pedido especial preocupación frente a este tema y por lo mismo estaremos constantemente visitando los diferentes establecimientos de la red, tanto en las urgencias hospitalarias, los servicios de atención primaria de  urgencia y los servicios de urgencia rural”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Dentro de las medidas, se pidió a la población continuar vacunándose contra la influenza, que es una de las patologías más frecuentes. “En términos generales, la vacunación en Aconcagua es alta, pero tenemos una baja cantidad de adultos mayores  en casi todas las comunas, por lo que le hemos pedido especial énfasis a los equipos de salud y a cada uno de los directores en ello. Sabemos que existe una resistencia de este grupo etario, pero también es claro que es uno de los más complejos en cuanto a las afecciones respiratorias. Queremos hacer el llamado tanto a ellos como a sus familias a vacunarse y prevenir estas patologías”, destacó la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Iris Boisier.

“Hemos tenido un alza de consultas por patologías respiratorias en nuestros establecimientos de la red, lo que sin duda nos preocupa, por eso es que hemos hecho un llamado constante para que las personas mantengan las medidas de cuidado, se vacunen y hagan un buen uso de nuestra red, concurriendo a los servicios de urgencia de los hospitales solo en caso de ser necesario”, complementó la Dra. Boisier.

Comment here