AconcaguaDestacadosSan Felipe

Más de 200 vecinos marcharon por la Dignidad de Curimón

Unos doscientos vecinos de Curimón, tal cual se habían autoconvocado, la noche de este viernes marcharon y protestaron por la Dignidad de la localidad, exigiendo a las autoridades preocuparse de solucionar problemas básicos de seguridad vial, peatonal y otras demandas ciudadanas.

Los manifestantes se reunieron en las afueras de la escuela Carmela Carvajal en la villa Curimón y desde ese punto marcharon por la ex Ruta CH-60 hasta la plaza de la localidad, donde con pancartas y consignas exigieron que las autoridades de los distintos servicios cumplan con solucionar las problemáticas que presenta el sector con el objeto de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

José Luis Mardini, calificó la marcha de todo un éxito; “porque logramos visibilizar los problemas que tenemos en Curimón. Después que anunciamos la marcha muchas autoridades nos contactaron, pero queremos resultados concretos.”

El dirigente precisó que lo más interesante que luego que levantaron la marcha, dirigentes y vecinos de localidades como San Rafael, Tierras Blancas, Bucalemu los contactaron para hacer causa común; “porque ellos tienen los mismos problemas, como falta de paraderos, no tienen veredas, caminos de tierra. Lo cierto es que lo que demandamos es la inquietud de todo el sector sur de la comuna de San Felipe.”

De no tener soluciones concretas en un mediano plazo, Mardini, indicó que continuarán las marchas en Curimón; “hasta que consigamos dignidad.”

 

 

Deja un comentario