AconcaguaDestacadosSan Felipe

Carabineros aumentará presencia policial contra la delincuencia en el centro de San Felipe

Luego de reunión del Gobernador Claudio Rodríguez con el Comisario de Carabineros, Mayor Mauricio Guzmán, con el propósito de disminuir los robos registrados durante las últimas semanas en la zona céntrica de la ciudad de San Felipe, fue anunciada estrategia de la policía uniformada para enfrentar la acción delincuencial.

A partir de lo anterior, la autoridad provincial anunció que se reforzará aún más el accionar de los funcionarios policiales, a través de una estrategia que se mantendrá durante las 24 horas del día. Dicho accionar se sumará a la labor anunciada la semana pasada.

“Esta es una situación que nos tiene muy preocupados, hemos tenido una hiperactividad de parte de los delincuentes que han atentado contra propiedades privadas y donde se realizan acciones sociales como es el caso de la “Casa Azul” y en ese sentido queremos manifestar nuestro más estricto rechazo a este tipo de acciones. Por eso convocamos a una reunión urgente para ver desde dónde podemos abordar esta situación y hemos acordado medidas concretas que en esta oportunidad no las vamos a dar a conocer por un tema de estrategia, pero que significará reforzar y redoblar las medidas ya adoptadas”, detalló Rodríguez.

A este trabajo estratégico de Carabineros, se suma la importancia de la labor de esta institución de manera conjunta con la comunidad, por lo que en este sentido, el comisario de San Felipe, Mauricio Guzmán Yuri, precisó que “intensificamos las medidas que adoptamos la semana pasada con servicios estratégicos que no vamos a especificar, pero que son bastante drásticos y que son de 24 horas en las zonas que han registrado mayor número de robos en la comuna, lo importante es trabajar con la comunidad, que nos entregue información al Plan Cuadrante o a nivel 133”.

Deja un comentario