AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe se dio el gusto de ganar en su casa a Copiapó

 

Con gol convertido a los 8’ del encuentro por Lautaro Palacios y a pesar de sufrir la expulsión de la “Nona” Muñoz, la noche de este sábado Unión San Felipe se dio el gusto de ganar por la cuenta mínima a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla en el norte del país.

Un partido reivindicador hicieron los albirrojos la noche sabatina en el pasto sintético de Copiapó, porque prácticamente no tuvieron errores frente a los locales que salieron a la cancha a buscar el triunfo en la decimocuarta fecha del torneo As.com 2019 pensando en darle alcance al líder Cobreloa, por lo mismo mas de 3.500 personas llegaron hasta el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Sorprendiendo a los locales el Uní Uní dio el golpe de gracia muy temprano, a los 8’ luego que Lautaro Palacios aprovechó un error en la zaga atacameña para convertir el gol que valdría tres puntos vitales para los aconcaguinos.

Copiapó intentó reaccionar pero se encontró con una oncena sanfelipeña muy bien parada, que en una jugada discutible sufrió a los 41’ la expulsión de la “Nona”, lo que hizo pensar que la balanza se inclinaría a favor de los locales, pero se fueron al descanso en desventaja.

Ya en la segunda parte los atacameños salieron con todo en busca del arco albirrojo, sin embargo, se encontraron con un murallón impuesto por el técnico sanfelipeño Germán Corengia, que literalmente no dejaron pasar ni el viento. Mientras que por la otra parte los de Copiapó no tuvieron las herramientas futbolísticas para merecer revertir el resultado, insistiendo hasta el cansancio en centros de ambas bandas que nunca implicaron un real peligro para la portería defendida por Salvador.

Con esta victoria Unión San Felipe se aleja del fondo con 16 puntos en la duodécima posición y ahora espera en la próxima fecha a Deportes La Serena en Quillota.

FICHA TÉCNICA

Hora: 22:00

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Árbitro: Rafael Troncoso

Deportes Copiapó (0): Hernán Muñoz; Lukas Soza (74’ Nicolás Millán), Diego García, Juan Pablo Andrade, Kevin Egaña; Freddy Munizaga, Eduardo Pucheta, Ronald González (74’ Jorge Gálvez), Jefferson Castillo; Francisco Vazzoler, Maximiliano Quinteros (68’ Camilo Ponce). DT Héctor Almandoz.

Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Francisco Salinas, Gonzalo Villegas (31’ José Vargas); Jesús Pino, Cristián Muñoz, Jimmy Cisterna (59’ Enzo Ormeño), José Martínez, Gonzalo Álvarez (72’ Jefferson Hoyos); Lautaro Palacios. DT Germán Corengia.

Goles: 0-1, 8’ Lautaro Palacios

Expulsado: 41’ Cristián Muñoz.

Deja un comentario