AconcaguaCalle Larga

Vecinos de El Pimiento en Calle Larga con apoyo de División Andina mejoran sede social

Con el tradicional corte de cinta, los vecinos del sector El Pimiento en Calle Larga inauguraron las obras de mejoramiento de su sede social, que fueron posibles gracias a la mesa de trabajo que reúne a División Andina con las organizaciones sociales y autoridades locales.

Las organizaciones del sector y la comunidad en general cuentan ahora con un remozado y cómodo espacio para sus diversas actividades, gracias al apoyo de Codelco Andina. Los arreglos que beneficiarán a 214 personas consistieron en la renovación de los espacios interiores y techumbre, además de la reposición del suministro eléctrico, de forma que el lugar cuente con las condiciones óptimas para ser un punto de encuentro de la comunidad.

“El proyecto beneficiará al club de adulto mayor, al comité de Agua Potable Rural (APR), a la junta de vecinos y diversas agrupaciones”, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista El Pimiento, Ximena del Pino.

Asimismo, la presidenta del Club Adulto Mayor San José, Ana Inostroza, manifestó que “gracias al mejoramiento de la sede ya no pasaremos frío ni se lloverá durante el invierno, ahora estamos seguros que tendremos un espacio mejor”.

Creciendo junto a la comunidad

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del gestor territorial de la Gobernación de Los Andes, Germán Silva, quien expresó que “dentro de nuestros objetivos está el concretar proyectos que beneficien a la comunidad, logrando así mejorar la calidad de vida de las personas, y sin duda la inversión de recursos por parte de Codelco Andina tienen un real beneficio social”.

Por su parte, Andrés González, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la empresa, destacó la “activa participación de la comunidad en el desarrollo de este proyecto, por lo que estamos muy felices de haber podido participar y de seguir trabajando juntos”.

Comment here