AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipalidad de Los Andes aumenta subvención para clubes de adultos mayores

Apoyar a los clubes de adulto mayor en la comuna de Los Andes ha sido una constante preocupación del municipio andino. En este sentido, y dando cumplimiento a lo comprometido con este importante y masivo grupo etario, el Alcalde Manuel Rivera anunció el aumento en el monto de las subvenciones que se entregarán durante el presente año.

En reciente asamblea de la Unión Comunal de Adultos Mayores, el Alcalde Manuel Rivera detalló: “Esto es parte de una planificación que comenzó cuando recuperamos la entrega de esta subvención. Estamos bordeando los 80 clubes de adulto mayor, es un crecimiento explosivo y lo sabemos de sobra, por eso tenemos que orientar nuestras políticas a ellos”.

En ese sentido el jefe comunal agregó que pensando en entregar una mayor y mejor cobertura, se está proyectando incorporar un tercer Centro de Salud Familiar en la comuna, además de avanzar en la adquisición de terrenos que serán destinados a la construcción de un Centro Integral para el Adulto Mayor.

“Eso significa tener infraestructura acorde, que no solamente dispongan de un lugar para sus reuniones y actividades, sino que también todo lo que dice relación con su acompañamiento: fisioterapia, la parte geriátrica, kinesiología, podología un montón de temas asociados a su bienestar”, agregó el Alcalde.

Emilia Gutiérrez secretaria de la Unión Comunal del Adulto Mayor, habló en representación de los asociados a la UNCO: “Muy bueno que para este año venga la subvención un poquito más alta, así disfrutamos más, estamos felices de recibir algo más que otros años”. En cuanto a un futuro centro integral para las personas mayores en la comuna, Emilia agregó: “Es muy bueno porque en el lugar que tenemos está un poquito estrecho, pero de todas maneras estamos felices de ver que se va a tener un centro para nosotros, muy agradecidos del alcalde que nos entregue muy buenas noticias”.

Comment here