AconcaguaDestacadosSan Felipe

Desmienten problemas económicos para ejecutar trabajos de eliminar islas en la plaza de San Felipe

La Municipalidad de San Felipe a través del SECPLA desmintió trascendidos que han circulado sobre problemas económicos para ejecutar el proyecto de eliminación de las islas peatonales en la plaza de armas.

Claudio Paredes sostuvo que tras el feriado de 21 de mayo, se reiniciaron las obras, descartando las informaciones infundadas sobre insolvencia económica de la empresa. Asimismo, iniciarán la intervención de una segunda isla, a fin de avanzar más rápido en el plan de intervención del centro.

El Secretario de Planificación Comunal (Secpla), Claudio Paredes, señaló que se detuvieron las obras en la esquina de callas Prat y Salinas, debido a la realización del desfile en conmemoración a las glorias navales que se desarrollaron el pasado viernes, motivo por lo que, posterior al feriado, se reanudaron de manera normal.

“Nosotros como municipio solicitamos que a la empresa que no trabajara por el desfile de 21 de mayo. Hoy, posterior al feriado, reinician el trabajo, ya que se encontraban en otro tipo de labores, tales como descarga de materiales, entre otras”.

Asimismo, durante este miércoles, el equipo técnico municipal encabezados por el alcalde Patricio Freire, se reunieron con funcionarios de Serviu donde les informaron, entre otras cosas, sobre la urgencia de reparar aquellas baldosas que se encuentran sueltas en los paseos semitepeatonales.

“Vino el equipo encargado del Plan de Gestión y ciclovías y nos reunimos para evaluar el quehacer del proyecto. Entre ellos, están los trabajos de expansión de la plaza hacia cada uno de los cabezales, lo que se traduce en sacar los semáforos y las cámaras. Y, también, a partir de hoy, se realizará el cambio de las baldosas que está sueltas o aquellas que necesiten reparación luego de la instalación de las luminarias. Justamente hoy están descargando las baldosas para realizar las reparación necesaria”.

También se autorizó la intervención de una segunda isla, paralela a la que se está remodelando, a fin de avanzar más rápido en el plan de intervención del centro, entendiendo que las obras no han resultado del todo invasivas y ha permitido el normal desplazamiento de los vehículos.

Por otro lado, Paredes llamó a la comunidad no creer las falsas noticias sobre este proyecto que deambulan por redes sociales y que no tienen otro objetivo que generar desinformación en la comunidad.

“Queremos descartar cualquier tipo de rumor muchas veces malintencionado de parte de algunos que dicen que la empresa quebró o que tienen insolvencia económica, porque eso no es así. Están realizándose diversos trabajos en el damero, como por ejemplo, las labores de reparación de baldosas”, finalizó el profesional.

 

Deja un comentario