AconcaguaDestacadosPanquehue

Camión municipal y camioneta de Seremía del Medioambiente colisionan en El Escorial

Un lesionado y dos personas con diversas contusiones dejó colisión entre un vehículo Suzuki Gran Vitara de la Seremi del Medioambiente y un camión de la Municipalidad de Panquehue que ocurrió la tarde de este miércoles en la ruta CH-60 a la altura del sector El Escorial en la comuna de Panquehue.

El Subcomisario de Carabineros de San Felipe, Capitán Franco Herrera, indicó que el accidente se habría registrado pasadas las 17:00 horas, luego que el conductor de un camioneta de la Seremi del Medioambiente cruzó el eje central de la Ruta CH-60 colisionando casi de frente con un camión aljibe de la Municipalidad de Panquehue que transitaba en sentido contrario por la mencionada carretera.

“Los antecedentes que manejamos indican que el vehículo menor perteneciente a la Seremi del Medioambiente que venía en dirección a San Felipe en el sector El Escorial por circunstancias que deberán ser determinadas por la SIAT, pasó el eje central de la calzada colisionando a un camión de propiedad de la Municipalidad local que circulaba por la misma ruta hacia Panquehue. Gracias a la maniobra del chofer del camión alcanzó a esquivar al vehículo menor evitando una colisión frontal e impactándolo en el costado izquierdo, lo que originó que el conductor del jeep perdiera el control del móvil saliéndose de la calzada y cayera entre unos matorrales en la berma.”-relató el oficial de Carabineros.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos que tuvo que rescatar al conductor del vehículo menor que había quedado atrapado. Mientras tanto que su acompañante resultó ilesa, lo mismo que el conductor del camión.

Respecto a las causas, no se descarta que el conductor del vehículo de la Seremía del Medioambiente no lo hacía atento a las condiciones de tránsito, pero todo deberá determinarlo los peritajes de la SIAT que trabajo en el lugar.

El accidente originó que el transito tuviera que ser cortado en ese tramo de la CH-60 por un par de horas con desvíos por caminos internos de Panquehue.

 

Deja un comentario