AconcaguaDestacadosSan Felipe

Delincuentes se llevaron hasta “la sal” de sede de la Fundación Soñarte en San Felipe

Delincuentes que durante el pasado “fin de semana largo” ingresaron a las dependencias de la Fundación Soñarte, ubicada en avenida Chacabuco en San Felipe, literalmente se robaron hasta la “sal”. Los antisociales aparentemente en más de un viaje arrasaron con todo lo que encontraron en las instalaciones de la llamada “casa azul” que brinda atención a niños con síndrome Autista.

El robo quedó al descubierto la mañana de este miércoles cuando los funcionarios y profesionales que atienden en las dependencias llegaron a iniciar atención de público.

Erika Chávez, Directora de la Fundación, relató que los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron tras registrar todas las instalaciones; “hasta lo más mínimo incluso una bolsa de sal que estaba abierta. Ingresaron a todas las oficinas, rompieron murallas, reventaron las chapas, se llevaron material de trabajo, material de juego de los niños, dos computadores de torres que eran usados para bajar información, porque acá hay mucho niño no verbal, entonces se trabaja con pictogramas, se llevaron la máquina para termolaminar y la guillotina, dejándonos de brazos cruzados en ese sentido.”

El daño provocado por el robo es enorme para la fundación, indicó Chávez; “porque nos llevaron todo el material con el que trabajamos con los niños, se llevaron los lápices, plumones, masitas de play doh, entonces uno dice para qué, qué van hacer con eso. Se llevaron los cilindros de gas de las estufas, calefactores, se llevaron todo.”

La representante de la Fundación Soñarte indicó que el avaluó de las especies sustraídas supera los dos millones de pesos; “todo lo que robaron, mas las reparaciones que tendremos que hacer de las murallas de las oficinas, las chapas, porque ingresaron a todas las oficinas para revisar.”

Hasta el momento se desconoce cuándo se registró el millonario robo porque la fundación el último día que atendió publico fue el pasado viernes; “el lunes no abrimos y tuvieron todo el fin de semana, por eso no sabemos cuando fue este robo. Aquí ni hay alarmas y lamentablemente nos juega encontra que las casas colindantes están abandonadas y fue por ahí que accedieron al techo para ingresar la fundación, quizás pudo ser un robo en dos días y nadie vio nada. Incluso en el patio interior pusieron unas mesas para escalar al techo y sacar las cosas.”

La Fundación Soñarte es un organismo sin fines de lucro, que lleva más de tres años atendiendo a niños con Autismos del valle de Aconcagua; “por eso nos afecta tanto este robo, porque el daño que hicieron a los niños es enorme, porque los más de 60 niños que atendemos actualmente no tienen otro tipo de atención en la zona.”

Comment here