AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe avenida Miraflores en pista norte con Hermanos Carrera Oriente tendrá doble sentido por trabajos en el sector

Serviu junto a la Municipalidad de San Felipe ratificaron que a contar de este lunes 20 de Mayo comenzarán obras de mejoramiento en la intersección de avenidas Miraflores con Hermanos Carrera Oriente, por lo que se habilitará un bypass para mantener el tránsito bidireccional por la pista de Miraflores norte para no cortar el acceso al hospital San Camilo.

Lo anterior, es parte de los trabajos de mejoramiento y conexión con Hermanos Carrera Nororiente, que se construye a un costado del Hospital San Camilo.

Mientras tanto, la calzada sur será cerrada como parte de los trabajos que ya se ejecutan en avenida Hermanos Carrera Oriente, lo que significó el cierre total de la vía debido al precario estado de la calzada y además la necesidad de mejorar la estructura del canal de regadío que atraviesa esta arteria.

Sobre la molestia que se registró por parte de los vecinos tras el cierre de la avenida Hermanos Carrera Oriente; el alcalde Patricio Freire recordó que la decisión fue porque la calle colapsó y, por ende, era urgente intervenirla. “Conversamos con los vecinos y le explicamos la situación, entendemos los inconvenientes generados, pero esto es parte de las obras que mejorarán la conectividad en la comuna”.

Jesús Chaparro, dirigente de la junta de vecinos del barrio Miraflores, sostuvo que existe el compromiso del sector para apoyar los trabajos que deban ejecutarse en toda esta área, “las personas necesitaban saber que no estaban solos y que se les informe de los trabajos que se realizarán a futuro”.

El asesor urbanista del municipio, Rodrigo Salinas, adelantó que el lunes 20 de mayo comienzan la intervención de la calzada sur de avenida Miraflores a la altura de Hermanos Carrera Oriente, “es un trabajo de aproximadamente 40 días, hay que generar obras que mejoran el atravieso del canal que pasa debajo de esta vía, sumado a la instalación de los nuevos semáforos”.

Explicó que la calzada norte quedará habilitada en ambos sentidos, tanto al oriente como al poniente, “se produce un bypass para facilitar el acceso hacia el hospital San Camilo, por eso, la idea es que las personas que van a otros puntos de la ciudad usen vías alternativas para no saturar este punto”.

Comment here