AconcaguaCalle LargaDestacados

Programa APR de División Andina beneficia sistema del sector Las Calderas de Calle Larga

Con la finalidad de contar con un suministro de agua potable seguro y eficiente, el Comité de Agua Potable Rural (APR) Las Calderas en conjunto con Codelco Andina, iniciaron trabajos de mantenimiento en la infraestructura sanitaria que abastece a más de 700 habitantes de esta localidad de la comuna de Calle Larga.

El Programa Andina APR, impulsado por la empresa estatal, junto al Comité de Agua Potable Rural, desarrollarán la limpieza del estanque y su posterior revestimiento con pintura anticorrosiva.

Las obras contemplan la limpieza del estanque de agua, mediante la técnica de granallado y, posteriormente, la aplicación de pintura anticorrosiva para protegerlo de las condiciones ambientales, tal como lo indica la normativa de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

El presidente del Comité de Agua Potable Rural, Jaime Morales, destaca que “estas obras son relevantes, ya que no se realizaba mantención desde hace 10 años al estanque, estábamos en el límite”.

Contribuyendo al desarrollo

El Programa Andina APR tiene como propósito mejorar la infraestructura sanitaria y la calidad y cobertura del suministro de agua potable en los sectores de El Sauce, Río Blanco, Chacayes Alto, Río Colorado, Riecillo y Las Calderas.

“El apoyo de Codelco Andina se traduce en un gran beneficio para toda la comunidad, ya que los costos de mantención son altos y no contábamos con estos recursos. Estamos agradecidos que se puedan realizar estas obras”, manifiesta la directora del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Las Calderas, Rosa Vásquez.

Comment here