AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Libertadores decomisan 2.356 pastillas de éxtasis con la forma del escudo club del Barcelona

Personal del Servicio Nacional de Aduanas, en un trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones, detuvieron a un pasajero de nacionalidad argentina que intentó ingresar a Chile 2.356 pastillas de MDMA, droga sintética más conocida como éxtasis, cuyo forma era la del escudo del club de fútbol español Barcelona.

El ciudadano argentino identificado con las iniciales F.M.F., de 32 años, informó la policia civil que viajaba en un bus de recorrido internacional desde Mendoza a la ciudad de Valparaíso, siendo controlado en el paso fronterizo Los Libertadores por los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduanas de Los Andes.

Identificando diversas señales sospechosas, los fiscalizadores de Aduanas decidieron entrevistar al pasajero, comprobando que el relato de su viaje no era consistente al entrar en varias contradicciones.

Por esta misma razón, se realizó una revisión corporal más exhaustiva, lo que permitió detectar que su ropa interior había sido acondicionada con bolsillos hechizos para ocultar las pastillas de éxtasis de color rosada, que además habían sido confeccionadas con la forma del escudo del club deportivo Barcelona de España.

La sustancia ilícita que el detenido intentó ingresar al país adosada a su cuerpo fue avaluada en más de 40 millones de pesos, por lo que fue inmediatamente aprehendido por infracción a la Ley 20.000.

La PDI sostuvo que el imputado se dirigía a Valparaíso con  el objeto de comercializar la droga en el puerto y región metropolitana.

 

 

Deja un comentario