AconcaguaDestacadosSan Felipe

Consejo Superior de Taxis Colectivos respalda cambio de sentido de calles en el centro de San Felipe

La directiva del Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe tras reunión sostenida con alcalde Freire y equipo técnico de la Municipalidad, donde abordaron y aclararon dudas sobre el Plan Maestro de Gestión de Tránsito en el centro de San Felipe, entregaron su respaldo al cambio de sentido de tránsito en distintas calles de la ciudad.

La directiva del Consejo de Taxis Urbanos de San Felipe respaldó la medida que contempla el cambio de sentido de distintas calles en el damero fundacional de la comuna, inserto en el Plan Maestro de Gestión de Tránsito.

Lo anterior, se desprendió de la reunión técnica que encabezó el alcalde Patricio Freire, y cuyo propósito fue dar respuesta a las inquietudes de los dirigentes del transporte menor de la comuna y que fueron aclaradas durante la jornada.

“Hemos comprometido nuestro apoyo al Plan Maestro de Gestión de Tránsito y a las futuras modificaciones que puedan existir, tenemos la claridad de cómo vamos a plantear nuestros servicios en el futuro, por lo tanto, nos vamos conformes y satisfechos”, sentenció Manuel Carvallo, presidente del Consejo de Taxis Urbanos de San Felipe.

Añadió que si bien, en algún momento, el gremio planteó su disconformidad sobre el tema, “hoy la opinión es diferente y de total apoyo a la gestión que se está haciendo”.

El dirigente manifestó que el compromiso ahora es educar al usuario, “hoy nos vamos a adaptar a lo que tenemos”.

El alcalde Patricio Freire reiteró que estos cambios buscan mejorar la conectividad en la comuna, y se suman a otros proyectos que se ejecutarán durante los próximos meses, entre ellos, la ampliación a cuatro pistas de la avenida Michimalongo.

Deja un comentario