AconcaguaDestacadosSan Felipe

Vecinos molestos por cortes y desvíos de tránsito en cruce de avenidas Hermanos Carrera – Miraflores en San Felipe

Enorme molestia de vecinos del barrio Miraflores y conductores de San Felipe suscitó el apresurado corte de tránsito que se aplicó en avenida Hermanos Carrera con avenida Miraflores para reparar paso de canal en ese sector como parte de la intervención que comenzara en ese cruce el próximo 20 de mayo.

Aunque la interrupción del tránsito en los alrededores de la esquina de Hermanos Carrera con Avenida Miraflores estaba contemplada en las bases de la licitación de estas obras, la intervención se adelantó para permitir la reparación de la estructura del canal de riego subterráneo existente en el lugar, situación que llevó a que los vecinos del barrio Miraflores a primera hora de este viernes protestarán reclamando que no habían sido informados oportunamente por parte de la Municipalidad, además, de denunciar que la medida ha tenido un impacto negativo en el sector porque los automovilistas comenzaron a usar calles interiores del barrio.

Frente a este conflicto el Serviu informó que por 40 días la calzada sur de Avenida Miraflores, en la intersección con Hermanos Carrera Oriente y el Hospital San Camilo, será bidireccional. Esto debido a que las obras de pavimentación de estas arterias, que ejecuta SERVIU Valparaíso, evidenciaran el mal estado de la estructura de hormigón del atravieso subterráneo de agua de riego agrícola. Por lo que, se decidió la inclusión de estos arreglos en el proyecto en desarrollo desde fines del 2018.

De esta forma, aquellos automovilistas que transiten hacia el poniente, antes de la citada esquina, deberán compartir la calzada con quienes circulen en sentido contrario. Para esto, ya se habilitó en el bandejón central el bypass de tránsito, con la correspondiente aprobación de la Dirección de Transito de la Municipalidad de San Felipe. Luego de concluir estas reparaciones, la bidireccionalidad se invertirá para permitir los trabajos en el otro sentido de esta calle.

Para coordinar los planes de mitigación y la socialización de esta interrupción parcial del tránsito, personal de SERVIU y municipal han desarrollado planes de mitigación y socialización con la comunidad de esta alteración vial que se extenderá hasta fines de junio próximo.

Frente a esto, la Delegada Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización regional, Patricia Boffa, sostuvo que “se ha acordado hablar con la empresa a cargo de los trabajos, a fin que los turnos de trabajo se extiendan a los días sábado y domingo, para acortar el plazo de estos trabajos en el entendido que se trata de una vía estructural de nuestra comuna y que es necesario que esté operativa”.

Junto a esto, las autoridades acordaron el inicio de una campaña comunicacional con los vecinos a través de entrega de volantes informativos y en redes sociales, así como la realización, por parte de personal SERVIU de reuniones de socialización con los residentes del sector de Miraflores para que conozcan los alcances de las obras y este plan de contingencia.

El Proyecto:

Los trabajos en el tramo Hermanos Carrera forma parte de la primera etapa del Proyecto “Mejoramiento Circunvalación San Felipe”, que además de renovar el pavimento, en doble calzada, de las calles dotará de mejor iluminación, ciclovías, semáforos y diseño urbano este punto de la comuna.

Estas obras se iniciaron en noviembre pasada, con una inversión de tres mil millones de pesos y cuando sean entregadas permitirá una mejor conexión con el centro de la ciudad y se integren de buena manera a los servicios, como por ejemplo en recinto asistencial emplazado en Avenida Miraflores.

Deja un comentario