AconcaguaDestacadosSan Felipe

Por Plan Maestro de Gestión de Tránsito ahora eliminarán islas peatonales de la plaza de armas de San Felipe

Aunque hasta ahora era algo que se desconocía como parte del Plan Maestro de Gestión de Tránsito que se ejecuta en el centro de San Felipe, este lunes 13 de mayo comenzarán los trabajos, que se extenderán por 120 días, para eliminar las “islas” peatonales existentes en las cuatro esquinas de la plaza de armas de la ciudad.

El propósito de las islas era ofrecer un punto de detención o descanso al peatón, pero que generaba confusión cuando la luz verde habilitaba, al mismo tiempo, al transeúnte y al automóvil.

Los trabajos se inician en la intersección de calles Prat con Salinas, esto implica mover el semáforo existente y también la cámara de seguridad que opera en ese punto, esto se extenderá por tres semanas. Una vez concluido, se eliminará la siguiente isla y así sucesivamente, hasta completar las cuatro esquinas de la plaza.

Esta obra no significará la suspensión del tránsito, en algunos casos, habrá cortes parcializados, pero la idea es que no se cierre ninguna calle.

El asesor urbanista de la Secretaría de Planificación Comunal, Rodrigo Salinas, explicó que el objetivo es eliminar e integrar la plaza como una esquina tradicional, donde el atravieso se hará de forma directa desde la plaza hasta la vereda.

“Esto significa que se extiende la plaza en algunos metros, también la calzada crecerá y mejorará el radio de giro de los vehículos, de tal manera que se mantenga la lógica que existe en la actualidad”, comentó.

Deja un comentario