AconcaguaDestacadosSan Felipe

Anuncian medidas para aumentar seguridad en el centro de San Felipe

Aumentar las rondas preventivas nocturnas por parte de Carabineros y la disposición de una camioneta de vigilancia Municipal, además de realizar podas árboles para mejorar visibilidad de cámaras de vigilancia, son las medidas anunciadas por autoridad policial y política para enfrentar aumento de los robos en el centro de San Felipe.

Una reunión para proponer un conjunto de medidas preventivas y así evitar los delitos en la zona céntrica de la comuna de San Felipe encabezó el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo. Esto luego de los hechos delictuales que han afectado este sector en las últimas semanas.

El encuentro, que contó con la participación de representantes de la Cámara de Comercio de San Felipe; además de la Municipalidad de San Felipe, Carabineros y PDI; permitió abordar de manera conjunta este fenómeno.

“Todos estamos enterados de la ola de robos que se ha instalado en el centro de San Felipe, que ha afectado a un número importante de comerciantes y por eso hemos convocado a esta reunión. De manera conjunta, tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, hemos analizado la situación, por lo que adoptamos algunas medidas que esperemos nos ayuden a controlar estos ilícitos. Carabineros asumió el compromiso de aumentar los patrullajes nocturnos; mientras el municipio espera aportar a lo menos con una de sus camionetas de seguridad pública para rondas nocturnas, también se rebajará el follaje de árboles que impiden la visibilidad de las cámaras de tele vigilancia y con la participación de los comerciantes se analizarán las necesidades del gremio en mayor detalle”, señaló el Gobernador.

Dicho anuncio fue valorado por el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo sanfelipeña, Ricardo Figueroa, quien reconoció que se trata de medidas concretas, algunas de las cuales ya se están implementando. “Como comerciantes pedimos reforzar la vigilancia nocturna al municipio, las autoridades policiales y al gobernador y esto ya se está realizando. Esto se suma a la novedad de que tendremos una camioneta municipal para tener más seguridad durante las noches y así los comerciantes del centro puedan estar más tranquilos”, reconoció el dirigente.

Asimismo, el Gobernador destacó que estas medidas en ningún caso significarán el descuidar la seguridad de otras zonas de la comuna o de otras ciudades de la Provincia de San Felipe.

Deja un comentario