AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe se farreó tres puntos frente a Temuco

Unión San Felipe no fue capaz de mantener el invicto en la era de Germán Corengia y este sábado se farreo tres puntos en el estadio Municipal al sucumbir frente a Deportes Temuco. Los sureños aprovechando los errores de los albirrojos dieron vuelta el partido y terminaron celebrando un triunfo por 2-3.

El ingrato encuentro para los sanfelipeños correspondiente a la undécima fecha del Campeonato As.com 2019, se disputó en el estadio Municipal de avenida Maipú la tarde de este sábado con la misión del dueño de casa de ganar y seguir alejándose de los últimos lugares de tabla de posiciones, pero se encontró con un potente Deportes Temuco que desde el primer minuto no se dejaron estar y se pararon en el césped del Municipal con bastante intensidad.

Bastante sorprendido Unión San Felipe tuvo que trabajar bastante en el mediocampo para controlar al visitante y nivelar las acciones en el juego. Fue así que los albirrojos a los 20’ golpearon a los sureños cuando Gonzalo Álvarez abrió la cuenta aprovechando un centro de Bryan Cortés por la banda derecha.

Ya en ventaja el Uní Uní tomó el control del fútbol en el campo de juego aprovechando el impulso anímico, mientras que Temuco perdió la brújula y le costó retomar la sintonía, pero ya en los últimos minutos de la primera etapa en un partido de bastante fricción a los 42’ Matías Di Benedetto mediante golpe de cabeza marcó el empate.

En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho en cuanto al planteamiento de ambas escuadras, radicándose la disputa esencialmente en el mediocampo, con pocas llegadas de peligro a los arcos.

Fue Unión San Felipe el que recién logró sacar ventaja a los 70’ cuando Lautaro Palacios remató al pórtico sureño y dejó sin opciones al Gamonal.

Ya a esa altura del partido con el 2-1 a favor la banca y la hinchada sanfelipeña daban que los tres puntos se quedaban en casa, pero los de Temuco tenían mucho que decir, y a las 81’ Rodin Quiñones convirtió el empate que congeló el Municipal y desarmó al Uní Uní que no fue capaz de aguantar los últimos minutos y no pudo impedir que Bryan Taiva a los 88’ marcara el 2-3 a favor de la visita que se llevó al sur los tres puntos.

Con esta derrota en casa Unión San Felipe se quedó pegado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos, a dos puntos del colista San Luis.

FICHA TÉCNICA

Hora: 16:00

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Miguel Araos

Unión San Felipe (2): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Francisco Salinas, Gonzalo Villegas; Bryan Cortés (87’ Ángel Voldozo), Leandro Fioravantti, Cristián Muñoz, Gonzalo Álvarez (79’ Emmanuel Pío); Lautaro Palacios, Miguel Ángel Orellana (57’ Jefferson Monroy). DT Germán Corengia.

Deportes Temuco (3): José Luis Gamonal; Brayams Viveros, Luis Casanova, Matías Di Benedetto; Guillermo Díaz, Claudio Zamorano, Joaquín Aros (77’ Rodin Quiñones), Jonathan Requena (74’ Bryan Taiva), Pedro Morales; Leonardo Espinoza (90 1’ Sebastián Domínguez), Reiner Castro. DT Hugo Vilches.

Goles: 1-0, 20’ Gonzalo Álvarez; 1-1, 41’ Matías Di Benedetto; 2-1, 70’ Lautaro Palacios; 2-2, 81’ Rodin Quiñones; 2-3, 88’ Bryan Taiva.

 

Deja un comentario