AconcaguaDestacadosRinconada

Programa municipal entrega coches a nuevas mamás de Rinconada

Como parte del programa “Acogida al Recién Nacido” impulsado desde hace cuatro años por la actual gestión Municipal para facilitar la crianza de los lactantes y apoyar la primera infancia, 36 nuevas mamás de Rinconada recibieron coches para sus guaguas.

El programa de “Acogida al Recién Nacido” se comenzó a aplicar hace cuatro años en la comuna y es otorgado a todas las madres que “estén inscritas en el Cesfam y que posean más de 34 semanas de embarazo. El listado lo genera el Cesfam cada tres meses ya que este incentivo se entrega cuatro veces al año”.

En un apronte de la celebración del Día de la Madre, el alcalde Pedro Caballería entregó días atrás entregó 36 coches completamente equipado para el traslado y cuidado de sus recién nacidos a igual número de mamás.

Las 36 nuevas madres beneficiarias corresponden al primer grupo de mujeres que reciben sus coches durante este año, con una inversión de aproximadamente 13 millones de pesos, hecho que se replicará en otras tres ocasiones dentro del 2019, ya que el objetivo del programa de “Acogida al Recién Nacido” es alcanzar a la mayor cantidad de familias de la comuna.

“Estoy muy agradecida al alcalde, al concejo y a toda la Municipalidad por la entrega de este cochecito que es la primera vez que lo recibimos con mi guatón que ya tiene un mes y medio de vida. Viene súper bien este cochecito y se los agradezco de todo corazón”, añadió Valeria Quiroga, otras las mamás beneficiadas con el aporte municipal.

Por su parte el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, recalcó el trabajo que día a día realiza la Municipalidad y su administración por apoyar y fortalecer la maternidad y el resguardo por el recién nacido ya que toda labor en específico que se haga por este grupo de la población es en directo beneficio de la comuna, por lo que se pretende seguir aumentando la cantidad de coches que se realiza anualmente.

“Año a año hemos ido mejorando la entrega de coches, pero también hemos incorporado hace un tiempo los juegos de estimulación para los chiquititos, así que es una muy buena iniciativa muy bien valorada y es una forma también con cariño desde el Municipio apoyar a las nuevas familias que están empezando una nueva vida.”-destacó el alcalde Pedro Caballería.

Comment here