AconcaguaDestacados

Molestia por dichos de Alcalde Rivera anti región de Aconcagua

La Corporación Aconcagua Región a través de una declaraciones publica rechazó expresiones emitidas en su Cuenta Pública por el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, donde abiertamente se mostró contrario a la creación de la Región de Aconcagua

El movimiento pro creación de la región de Aconcagua, sostuvo que la autoridad comunal andina en su discurso de la cuenta pública, señaló textualmente que; “a veces me critican porque no he sido tan insistente en el tema de la Región de Aconcagua, creo de verdad … que este es un país que ya no resiste más regiones, yo creo en las macro zonas de desarrollo, creo que seguir desmembrando el país en más regiones no produce lo que todos queremos, en definitiva, que es más recursos y más oportunidades para nuestros vecinos”. Agregó que “en lo que no me equivoco nunca es que, si hay Región de Aconcagua, no hay otra ciudad para que sea capital que no sea Los Andes, ya que tiene los mejores indicadores”.

El vicepresidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio, señaló que si bien respeta las opiniones y que todos tenemos derecho a pensar diferente, las declaraciones de Rivera “son lamentables y denotan oportunismo político, ya que por una parte no apoya la creación de la Región de Aconcagua, pero por otra señala que si es que llegara a existir Los Andes debería ser la capital”. Monasterio indicó que en todo caso hay un aspecto positivo en sus palabras “ya que deja claro lo que hasta ahora era un secreto a voces, ya que aquí no se trata de que no ha sido insistente en la creación de la Región de Aconcagua, sino que categóricamente no la apoya, desoyendo totalmente al electorado que confió en él. En política obviamente existen compromisos partidarios, pero el primer compromiso es con la ciudadanía”.

Por su parte, Claudio Gómez, secretario general de la Corporación Aconcagua Región, y quien hace pocos días tuvo la misión de entregar en La Moneda una segunda carta dirigida al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para que aclare los plazos y características del estudio de factibilidad económica al que se comprometió, también opinó frente a las declaraciones del edil de Los Andes.

“Que el Alcalde Rivera no quiera la creación de la Región de Aconcagua, implica que, en este importante punto, no está velando por el bien común de los habitantes de Los Andes, por tanto, la ciudadanía debería estar más atenta a la hora de elegir sus autoridades. Hubiéramos esperado un apoyo férreo de su parte, al igual que la gran mayoría de sus colegas de la zona, pero lamentablemente no fue así, aunque siempre es tiempo para recapacitar”, expresó Gómez.

A su vez el articulador del movimiento social Yo Amo Región de Aconcagua, Yury Quiroz, precisó que “en sus declaraciones, Rivera demuestra que él es parte de las pretensiones y directrices políticas de un Gobierno, perjudicando los intereses de la ciudadanía que lo ha elegido, porque la gente en Aconcagua está cansada de ser el patio trasero de la región de Valparaíso”.

Concluyó señalando que representa a un Gobierno que quiere hacer una doble centralización dando poder a las capitales regionales en perjuicio de las zonas interiores.

Deja un comentario